Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Derrumbes y caída de rocas han afectado varios sectores

En los últimos días, varias vías y barrios de Girón resultaron afectados por los derrumbes y el estancamiento de agua. Las autoridades están encargándose de los problemas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Idesan atendió los deslizamientos de tierra en la vía Bucaramanga - Girón, además de otros problemas en el sector de El Palenque.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de El Poblado empezó a sacar el agua de la cancha y espera que las autoridades los apoyen, para que no se formen criadero de mosquitos en el lugar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En Altos de Arenales se presentó el derrumbe de uno de los muros del sector, lo cual causó preocupación a la ciudadanía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Diferentes sectores de Girón han resultado afectados por los últimos días de lluvias.

La carretera que comunica a Bucaramanga con Girón, El Palenque con Chimitá, la vía al aeropuerto, Altos de Arenales, la cancha de El Poblado y la socavación del asentamiento humano Brisas del Río Frío son los sectores más graves.

Mayrerlin Zambrano, habitante del barrio Altos de Arenales manifestó que a las 3:45 de la mañana del pasado lunes escucharon el derrumbe del muro, lo cual alertó a todos los residentes de la zona que salieron a revisar si había heridos.

“Menos mal no hubo nadie lastimado; los funcionarios vinieron y dijeron que iban a pasar un informe. En Altos de Arenales se nos están cayendo los muros, hay escaleras agrietadas y no hay sitio de acceso para las ambulancias, necesitamos una vía de acceso”, manifestó la ciudadana.

Henry Clemente Guarín, líder comunal del asentamiento Brisas del Río frío, mencionó que hay varias casas con grietas producidas por la socavación y que esperan que las autoridades atiendan la emergencia.

Otro de los sitios afectados fue la vía que comunica a Bucaramanga con Girón, debido a que el agua provocó el deslizamiento de tierra, rocas y barro, invadiendo el carril derecho de la carretera.

El estancamiento de agua también provocó problemas en la vía de El Palenque con Chimitá, además de piedras que quedaron sobre la vía que conduce al Aeropuerto Palonegro en la entrada de El Poblado.

Gilberto Mendoza, gerente del Idesan, sobre los inconvenientes indicó “nosotros como responsables de la vías estamos pendientes de las emergencias, había un tramo de la carretera entre Girón y Bucaramanga afectado por el deslizamiento de tierra, el cual atendimos; también en El Palenque las lluvias se llevaron el material hacia el alcantarillado y causaron problemas. Recuperamos la movilidad de las zonas afectadas”.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo, explicó que está en contacto permanente con Idesan e Invías sobre el estado de las carreteras, ya que ambas entidades son responsables de esas zonas.

Con respecto a la situación del asentamiento Brisas del Río Frío, la funcionaria indicó que se reunieron con la comunidad y le ofrecieron un subsidio de arriendo para que se retiraran de la zona de riesgo, pero que ellos no lo quisieron aceptar. Según las autoridades, ya será responsabilidad de los residentes quedarse en el sitio.

La Secretaria de Seguridad del Municipio enfatizó en que los ciudadanos le firmaron un documento donde no aceptaban la ayuda, pero resaltó que en la zona se adelanta el proyecto del muro de contención, además de campañas de prevención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad