Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La caída de material preocupa a la comunidad de Santa Cruz

Las autoridades indicaron que están monitoreando el sector las 24 horas del día. También explicaron que hay técnicos y personal experto supervisando el sector.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La caída de material de la montaña tiene preocupados a los habitantes de Santa Cruz y barrios aledaños al río de Oro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Santa Cruz en Girón están preocupados por la caída de material de la montaña hacia el río de Oro.

La ciudadanía teme que si la situación persiste, podría desprenderse 50 metros de la montaña y causar represamiento de la fuente hídrica e inundar a los barrios.

“Denunciamos la negligencia por parte de la Administración municipal, este muro de la montaña de 50 metros de altura si llega a caer, se convierte en una represa, hacemos un llamado para que atiendan la situación, ya que parece que están esperando una tragedia. Hemos denunciado en el barrio Santa Cruz frente a la cancha El Arroyito, que si caen esas rocas, el barrio queda inundado junto con sectores como Gallineral, Río de Oro, entre otros, se evidencia que hay una grieta en la montaña”, manifestó Saúl Amaya, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz.

Lea también: A buen ritmo se construye sede A del Facundo Navas

El líder comunal también indicó que a las 7:15 de la mañana del pasado lunes, la Alcaldía llevó maquinaria, “lo que hizo fue tapar más el río, el agua le sigue pegando a la peña, queremos expertos que nos solucionen el problema, arriba pasa la carretera que va por varias veredas. Esperamos el apoyo de la Gobernación de Santander”, expresó el dirigente Saúl Amaya.

Sobre el caso, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo indicó que “en la zona hay un muro de contención de 5 metros, nosotros con la maquinaria abrimos una margen para que la fuente hídrica tenga suficiente anchura para seguir su corriente”.

Causa y acciones

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo del Municipio, explicó sobre la situación, “el talud de Santa Cruz tiene un drenaje natural en la parte superior, lo que significa, que si hacemos nosotros intervención se seguirá presentando. Con respecto a la petición de los ciudadanos de retirar el material, aclaramos que éste hace un refuerzo y quitarlo debilitaría la base del talud; nosotros hacemos monitoreo constantemente en el sitio y ampliamos un trayecto que estaba lleno de maleza, para que el río siga corriendo”. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
la culona
Sorteo del 18 de Ago
5
0
5
0
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Ago
4
8
0
3
Astro Sol
Sorteo del 18 de Ago
virgo
7
7
6
6
Publicidad