Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Avanza recuperación de 6.5 kilómetros de vía que conecta a Girón y Zapatoca

Con la construcción de muros box coulvert y alcantarillas avanzan los trabajos de pavimentación y rehabilitación en un total de 6.5 kilómetros de la vía que conduce de Girón a Zapatoca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La foto muestra a obreros trabajando en el muro de contención que se construye en el sector de San Vicente-La Renta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, la lluvia ha sido un factor que ha impedido que se avance con estas labores en la vía, según informó Carlos Páez, encargado de la supervisión de la obra.

Pese a que este inconveniente, indicó que la fecha de entrega de la pavimentación de 4.4 kilómetros así como la rehabilitación de 2.1 kilómetros del tramo entre el municipio de Girón y el puente sobre el río Sogamoso, se mantiene firme, es decir, en diciembre próximo.

Los trabajos contemplan la construcción de 23 alcantarillas, siete box coulvert, un puente y 4.6 kilómetros de cunetas.

Si bien la vía está diseñada para transitar a 30 kilómetros por hora, con la recuperación, se reduce entre 20 a 30 minutos el recorrido vehicular.

Cabe mencionar que el contrato inicial de la obra terminó el año pasado con la pavimentación de un kilómetro de la vía, la cual también benefició a San Vicente de Chucurí.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad