Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Obras en la malla vial causan temor

Ante la preocupación de la ciudadanía por posibles daños a zonas verdes de Río Prado, la Secretaría de Infraestructura aclara que los trabajos que desarrollarán no afectarán a los árboles.
Suministrada por Martha Gamboa / VANGUARDIA LIBERAL
La presidente de la Junta de Acción Comunal de Río Prado, Martha Gamboa, señaló la necesidad de los arreglos en la malla vial, debido a que las raíces de los árboles están levantando las lozas del suelo.
(Foto: Suministrada por Martha Gamboa / VANGUARDIA LIBERAL)

La veedora ciudadana Ligia Tobón, habitante del barrio Río Prado, manifiesta que hay incertidumbre por las obras de infraestructura que haría el Gobierno local.

“Nos quieren trazar una vía que no estamos solicitando, no sabemos si es para Metrolínea o qué mejoramientos piensan hacer; vamos a quedar sin zonas verdes y sin árboles, creemos que van a intervenir algo de la media torta y el parqueadero, lugar que es lo único que tenemos para los que tienen carro, no han venido a socializar la obra, hemos visto a los topógrafos haciendo trabajos y ellos nos manifiestan que la obra se demora, pedimos a la Administración municipal que hable con las familias”, manifestó Ligia Tobón, veedora ciudadana de Girón.

La líder indica que los sectores que serán intervenidos, según lo que ha investigado, son la calle 11B 12, 12 A y 13 hasta el parqueadero y la cancha que va hacia La Meseta.

La comunidad teme quedarse sin espacios para recrearse y estacionar sus vehículos.

Con respecto a las futuras obras, Martha Gamboa, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Río Prado, indicó, “queremos que ese sitio sea remodelado todo; en el piso hay muchas pestañas donde se han presentado accidentes, debido a que el árbol de la ceiba las ha levantado”.

Ante la preocupación y dudas de la comunidad, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura aclaró: “en Río Prado, el trabajo que se va hacer es el mantenimiento de unas lozas, no sé a qué se refieren (sobre la vía) ya que eso no está en el proyecto. Por medio de la Presidente Comunal, la comunidad sabe que se va hacer el mantenimiento de unas lozas de concreto y un arreglo de raíces aprobadas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para evitar que las raíces levanten el pavimento, pero en ningún momento tenemos pensado cortar árboles ni nada por el estilo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad