Domingo 17 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Yerlis Pérez la madre luchadora por los deportistas del BMX

Rifas, fiestas y eventos recreativos son las herramientas que utiliza, Yerlis Pérez, la madre que apoya a los deportistas extremos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Yerlis Pérez además de su rol de madre también está apoyando a los deportistas de BMX.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El amor incondicional de una madre es apoyar a sus hijos en sus sueños y así lo hace Yerlis Judith Pérez.

La luchadora mujer con rifas y eventos especiales ha conseguido recursos para apoyar la pasión de sus hijos por el BMX.

La aguerrida madre de familia y promotora del ciclismo cuenta su historia para conseguir dinero, con el objetivo que los deportistas tengan llantas, neumáticos y accesorios, que les facilite la practica y participación tanto en eventos locales como nacionales.

“Nunca se ha recibido apoyo de nadie, ni entes públicos, ni empresas, solo reciben patrocinio de algunas pequeñas microempresas cuando se hace algún evento para comprar tierra, palas, picos y herramientas, para que los jóvenes hagan las rampas incluso algunos padres tampoco los apoyan, ni se dan por enterado qué necesitan los hijos para seguir con su práctica”, manifestó Yerlis Judith Pérez, promotora deportiva de BMX.

A Yerlis incluso le ha tocado discutir con las autoridades locales, debido a la demolición de la pista extrema en Gallineral.

Ante este hecho, el ingeniero Jorge Castro, secretario de Deportes del Municipio indicó que está en diseños la nueva pista.

Pese a la respuesta oficial, Yerlis Pérez ha indicado la necesidad por el momento de una pista provisional, ya que la Policía estaría sacando a los deportistas de BMX de todos los parques .

“En el deporte tanto en la vida se corre riesgos y no por ese miedo le vamos a cortar las alas a nuestros hijos para que vuelen o practiquen algo que les gusta. Algunos jóvenes han ido a Barrancabermeja a competencias, también a Medellín y otras ciudades, pero siempre que viajan lo hacen por parte de ellos y con su esfuerzo porque se cansaron de pedir colaboración y pocos les dan ayuda para representar la localidad”, destacó la promotora deportiva.

Yerlis está encargada de la búsqueda de un lote y reubicación de la pista de BMX, para que los jóvenes puedan seguir practicando.

Las personas que desean apoyar a los deportistas se pueden comunicar al celular 322 7252091.

Participación nacional

Los deportistas de BMX de Girón están recaudando fondos para participar en un importante evento nacional de la disciplina.

“Summer Street Ride es el evento que esperamos participar, esta actividad se realizará en Cali, el próximo junio 30 al 2 de julio y los participantes se costean ellos mismos los gastos, debido a que en este Departamento este deporte no está siendo ayudado y ahora la problemática que les cierran las puertas en los parques de Girón”, manifestó Yerlis Pérez, promotora del ciclismo extremo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 23 de Jun
0
0
3
6
culona
Sorteo del 23 de Jun
2
1
1
0
Astro Sol
Sorteo del 23 de Jun
cancer
6
5
3
6
Publicidad