Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Las siembras de árboles son bien recibidas en los barrios

Las autoridades aprovecharon la conmemoración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ para promover jornadas de siembra de árboles.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los niños y jóvenes de la Policía Cívica de Girón fueron los protagonistas de la siembra de árboles y dieron un gran ejemplo de conservación para los gironeses.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los niños y jóvenes de la Policía Cívica están dando un gran ejemplo de amor y protección del medio ambiente.

Los miembros de este grupo del orden hicieron una siembra de árboles en conmemoración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, con la esperanza de que sus buenas acciones se multipliquen en otras zonas.

Los promotores de la campaña destacaron que fueron sembradas 300 plantas y esperan seguir llevando a cabo más de estas actividades.

“Desarrollamos una actividad de ornato y recuperación del parque del barrio Portal Campestre, la cual se realizó con los niños de la Cívica Infantil y Juvenil del municipio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las empresas Veolia (anteriormente Proactiva Chicamocha) y Econatural. Esta actividad fue apoyada por la comunidad del sector”, manifestó el intendente Yovani Núñez, gestor de Participación Ciudadana de la Estación de Policía de Girón.

La comunidad ha solicitado que en las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la localidad, las autoridades cumplan con la compensación ambiental, sembrando miles de árboles.

La petición es debido a que el municipio sufre de elevadas temperaturas y los árboles ayudan apaciguar este fenómeno.

Otra de las actividades para destacar fue la reforestación y siembra en diferentes sectores que también llevó a cabo la Administración de Girón.

Según los funcionarios, en el parqueadero de la Clínica Girón fueron sembradas más de 100 plantas decorativas.

La ciudadanía espera que el Gobierno local implemente un programa oficial de siembra de árboles, para que desarrollen jornadas semanalmente, especialmente en zonas que requieren de espacios de recreación como El Palenque, Caneyes, Carrizal y casco antiguo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad