Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

¿Qué sucedió con los reductores de velocidad de la 26?

Ante los reiterados accidentes e imprudencias que se presentan en el sur del municipio, la comunidad espera que las autoridades cumplan con su promesa de instalar resaltos y señalización.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La carrera 26 que pasa por el sur del municipio y llega hasta la vía destapada hacia Zapatoca, desde hace varios años, los ciudadanos han solicitado reductores de velocidad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los accidentes que ocurren reiteradamente en la carrera 26 tienen preocupados a los habitantes del sur del municipio.

La comunidad espera que las autoridades cumplan con su promesa de instalar reductores de velocidad, además que cumplan con la pinturas de las señales de tránsito.

“Señores, Secretaría de Tránsito de Girón desde hace dos años prometieron colocar los reductores de velocidad en la carrera 26 entre los barrios de Río Prado y Arenales, para evitar altas velocidades de los vehículos, lo mismo con las señales de pare y preventivas de peatones, en el cruce de Villas de San Juan en el semáforo de la calle 10B, lugar en que ya se han registrado varios accidentes”, manifestó un ciudadano que pidió la reserva de su nombre.

El año pasado, ante esta casa editorial, las autoridades indicaron que los lugares exactos de la instalación de los reductores de velocidad serían en la carrera 26 No 11B-17 y entre la carrera 26 No 11C- 10, además de señales verticales con medidas de seguridad de Tránsito.

Tras indicar los sitios donde harían las obras y que en esa misma época empezarían los trabajos, finalmente no cumplieron y la carrera 26 sigue sin los resaltos.

Ante la preocupación ciudadana, Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón manifestó, “me indicó el mayor Juan Carlos Pinto, funcionario que tiene a su cargo el estudio, que están analizando todos los sectores del casco urbano, para realizar el contrato de señalización, teniendo en cuenta que ya se levanta Ley de Garantías”.

Las autoridades locales indicaron que los resultados del estudio que están llevando a cabo saldrán en aproximadamente 15 días a más tardar, lo cual recomiendan paciencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 18 de Oct
7
0
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
5
7
6
7
Publicidad