Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

La escuela de la vereda El Cedro requiere de arreglos

Los estudiantes del sector rural de Girón también esperan que las obras que desarrolla la Alcaldía local en diferentes sectores lleguen hasta el centro educativo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según la queja comunal, los estudiantes no pueden recibir clase, ya que los salones están en mal estado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de la vereda El Cedro de Girón esperan que las autoridades municipales terminen la intervención de la escuela y el comedor escolar.

La petición busca que les ayuden en la terminación de las obras en el centro educativo, para que los menores de edad reciban su formación académica con comodidad y con todas las garantías.

“Con aportes de los habitantes de la vereda El Cedro de Girón, la escuela y comedor escolar están a medio terminar. La comunidad solicita la presencia de la Administración municipal, para que los tengan en cuenta y les den la prioridad que le prometieron a la ciudadanía”, indica un comunicado ciudadano publicado en las redes sociales.

Ante la petición ciudadana, Adela Silva, secretaria de Educación de Girón indicó, “el Municipio dentro de las prioridades en educación rural como es de conocimiento público, desde diciembre del año pasado, el señor Alcalde sacó un proyecto para la compra de materiales, para reparar las 34 escuelas rurales y para ello, contrato los operarios que harían los trabajos, pero aclaramos que los más de 30 centros formativos no se pueden arreglar de inmediato, estamos atendiendo según la prioridad, la cual está incluida la escuela de El Cedro”.

La funcionaria también explicó que todas las escuelas tienen varias necesidades y las cuadrillas ya están trabajando en la vereda Primavera y Río Sucio, una escuela sin arreglo desde hace 30 años.

“En la vereda Pie de Monte también estamos interviniendo, esperamos más recursos para la compra de materiales; necesitamos terminar las que ya estamos interviniendo para atender la escuela de El Cedro. Nosotros sabemos de la necesidad y preocupación de la comunidad, pero los invitamos a que estén tranquilos y tengan un poco más de paciencia, ya que el Banco de Materiales trabaja para que los estudiantes puedan recibir sus clases con normalidad”, resaltó la Secretaria de Educación.

La comunidad rural espera que las autoridades de la localidad cumplan con su compromiso y la escuela sea reparada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad