Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Biblioteca Nuevo Girón, ya casi lista

Con los detalles finales de la obra de la Biblioteca Público Nuevo Girón, entró en la recta final su construcción para prestar servicios a cerca de 250 personas, pero que impactará de manera directa a 11 mil habitantes de la zona.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La parte estructural del proyecto ya quedó terminada, y ahora, se avanza con los detalles finales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, María Del Rosario Torres, titular de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía, explicó que se adelantan los trabajos de empradización, pintura y estuco e instalación de cielo raso en drywall.

La funcionaria precisó que es una edificación de 1.535 metros cuadrados que consta de dos plantas; en la primera funcionarán dos aulas y cuatro salas abiertas y en el segundo piso habrá seis aulas de diferentes tamaños.

En ellas se habilitarán salas de lectura, de lectura infantil, de audiovisuales y virtual, hemeroteca, baños, áreas de circulación, servicios generales, oficina de área administrativa, aulas de lectura y aprendizaje.

Además, resaltó que la biblioteca traerá grandes beneficios como apoyo a la educación de los niños, y también para la etapa de formación de los adultos en Girón.

En cuanto a la dotación, Torres indicó que en este contrato no se contempla la dotación, y anotó que será gestionado con la Secretaría de Cultura Municipal.

Cabe mencionar que el proyecto tiene un costo de $3.652 millones, aportados por el Municipio y la Gobernación de Santander.

Beneficio general

Para la comunidad de la Ciudadela Nuevo Girón, la obra permitirá mejorar la calidad de vida, la educación y el acceso a las nuevas tecnologías de los jóvenes y habitantes en general. Además se suma al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que también se construye en este populoso sector de Girón, con el cual se atenderá a unos 400 niños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad