Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Comunidad espera atención a la parte alta de Santa Cruz

Los ciudadanos temen que la falta de control ambiental en el sector que ha sido denunciado varias veces, sea aprovechado por los infractores para seguir contaminando.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La parte alta del barrio Santa Cruz ha sido el foco de las denuncias de la ciudadanía, debido a los movimientos de tierra y el arrojo de escombros.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos habitantes del barrio Santa Cruz de Girón están preocupados por el movimiento de tierra en la parte alta de la montaña.

Según la queja comunal, el problema de contaminación se estaría produciendo por el arrojo de escombros al río de Oro.

“Estamos preocupados por lo que está sucediendo encima del barrio Santa Cruz, están echando escombros en el río de Oro y la Administración local sabe y no han hecho nada; pese a que el lugar esta sellado por entes de control, siguen contaminando”, manifestó Saúl Amaya, fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz.

El dirigente comunitario también destacó que desde febrero de 2017 ha reportado la situación ante las autoridades, pero todavía no hay una solución a largo plazo.

Tanto la Secretaría de Ambiente como la Cdmb contestaron los derechos de petición del líder social.

La Corporación respondió la solicitud del ciudadano con una visita técnica, en la cual corroboró los movimientos de tierra, también indicaron en el documento, sobre la posible obstrucción que podría causar el material de residuo al caer sobre el río de Oro.

Pese a la atención prestada por las entidades en su momento, los inconvenientes habrían empezado nuevamente en las últimas semanas.

Sandra Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, indicó que coordinará una visita al lugar junto con las autoridades ambientales y el líder comunal que hizo la denuncia, para corroborar el sitio exacto del problema.

La ciudadanía espera que el tema no se quede en visitas y promesas sino que se de una solución, que proteja a la comunidad del barrio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de Sep
sagitario
0
6
9
5
Publicidad