Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Programas sociales benefician a la población campesina local

Las autoridades están llevando a cabo visitas al sector rural para ofrecer diferentes programas sociales y productivos a los habitantes de las veredas de la localidad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría de Agricultura, a través de su programa ‘Agro Huertas’ entregó 150 plantas medicinales como llantén, albahaca y amapola.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Agricultura de Girón está desarrollando varias iniciativas para mejorar la inclusión del sector rural.

Las estrategias van enfocadas en que la población campesina tenga una mano amiga en sus procesos productivos y solución a los problemas que los aquejan.

“Con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural buscamos darle operatividad, hay varios temas a tratar para reunirnos con la población campesina, se escucha sus inquietudes y se informa de lo que estamos haciendo, en compañía del Instituto Colombiano de Agropecuario, ICA. Otros beneficios que llevamos a las veredas son el programa ‘Veterinario en su Finca’, entre otros”, manifestó Mauricio Álvarez, secretario de Agricultura de Girón.

El funcionario también destacó, “las necesidades son muchas pero todo el tema de infraestructura es lo más solicitado, aclaramos que para atender estos requerimiento hemos utilizado el banco de maquinaria, placas huellas e instalación de alcantarillas, para que los campesinos tengan un mejor acceso vial”.

Según las autoridades, la exportación de limón ha sido un gran esfuerzo de los empresarios locales y la visita de extranjeros que han decidido invertir en la localidad. El secretario Álvarez destacó que 2 container de limones por semana sacan los campesinos para exportar.

Plantas medicinales

La Secretaría de Agricultura tiene en desarrollo otro proyecto para beneficiar a los campesinos denominado ‘Agro Huertas Biológicas’, de la cual, los primeros sectores beneficiados fueron Nuevo Girón y la vereda Bocas.

La finalidad es retomar la antigua tradición de tomar plantas medicinales como forma de curación.

Los participantes de la iniciativa reciben capacitación, abono, semillas y plantas, además de la verificación del avance del proyecto en las zonas en que fue implementado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad