Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Girón y Lebrija fueron afectados por fuerte incendio

La tarde del pasado domingo, las llamas en las montañas de Girón hacia la vía al aeropuerto inquietaron a la comunidad. Ante el hecho, las autoridades atendieron la emergencia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Girón y Lebrija fueron afectados por fuerte incendio
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Cuerpo de Bomberos de cinco municipios lograron controlar el incendio que afectó a varias hectáreas de la frontera de Girón y Lebrija.

De acuerdo con las autoridades, todavía están estudiando el total de hectáreas de zona boscosa quemadas, pero destacaron que no hay víctimas, ni daños a alguna vivienda.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, indicó, “a las 2:00 de la mañana del lunes, el incendio en la parte que corresponde a Girón fue apagado, posteriormente en el transcurso del día, las otras zonas de Lebrija fueron controladas por bomberos de varios municipios que apoyaron la labor”.

Las causas de la conflagración todavía son estudiadas por las autoridades locales.

Recomendaciones

Pese a que sigue abierta la investigación de las causas del incendio que destruyó varias hectáreas de bosque, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad del Municipio indicó que temen que la mano del hombre pudo haber causado la conflagración e hizo una serie de recomendaciones.

“Invitamos a la comunidad que visita estas zonas que no usen fogatas, fosforeras, botellas ni ningún elemento que pueda causar el efecto ‘lupa’, el cual causa estos incendios, especialmente por la época de sequía en la región”, destacó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 14 de Dic
1
5
5
6
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad