Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Comunidades podrán solicitar fumigaciones

La Secretaría de Salud de Girón están llevando a cabo jornadas de fumigación en barrios y veredas del municipio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El control de vectores en diferentes sectores de Girón es una de las medidas preventivas de la Secretaría de Salud local.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades indicaron que es importante que los ciudadanos tomen medidas preventivas en sus hogares para prevenir los criaderos de mosquitos transmisores del dengue hemorrágico, zika y chikunguña.

“En lo que va del 2018 se han realizado 48 jornadas y durante toda la vigencia del Gobierno local han sido 187 jornadas tanto en el sector urbano como rural. Las personas que estén interesadas en llevar este servicio de la Secretaría de Salud, pueden acercarse a las instalaciones de la misma, ubicada en la carrera 25 No 31-44 del casco antiguo de Girón”, mencionaron en un comunicado las autoridades locales.

Los expertos de salubridad también recordaron a la comunidad que la fumigación es una de las medidas para combatir el zancudo transmisor, pero la prevención es también importante, debido a que los objetos con agua estancada son los que causan el problema.

Llantas, materas, botellas y elementos recolectores de liquido deben ser donados al reciclaje y no mantenerse en los hogares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad