Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El municipio requiere de un Cuerpo de Bomberos propio

Los fuertes incendios que han afectado a Girón en los últimos años es una de las razones de la Alcaldía, para impulsar el proyecto de un Cuerpo de Bomberos autónomo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la Administración local, la estación de Bomberos se está construyendo cerca al puente Antonia Santos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras el fuerte incendio que afectó la frontera entre Girón y Lebrija, la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgo hace un llamado sobre la necesidad de que el Municipio tenga su propio Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno local para atender las emergencias como conflagraciones en la zona urbana y rural, depende del convenio con el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

“Girón tiene una amplia zona forestal que limita con Barrancabermeja, Lebrija, Piedecuesta, Bucaramanga, Zapatoca y hasta San Vicente del Chucurí, lo cual es necesario tener un Cuerpo de Bomberos que pueda atender de manera rápida el llamado de la comunidad en cualquier lugar de la localidad. Ya estamos construyendo la futura Estación, para después iniciar el proceso de adquirir los equipos, carros y contratar el personal”, manifestó María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de Girón.

Sobretasa bomberil

Una de las medidas que tomaron las autoridades para la constitución de la entidad de socorro, fue mediante un acuerdo aprobado por el Concejo, en el cual cobran la sobretasa bomberil en el impuesto predial .

El alza de la contribución fue demandada por un grupo de líderes sociales, quienes argumentan un elevado cobro, lo cual los ha perjudicado económicamente.

El caso sigue en proceso con un fallo en primera instancia que frenó el cobro de la sobretasa bomberil, pero que la Administración apeló y esperan una segunda decisión de la juez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad