Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Árboles preocupan a vecinos de Portal Campestre en Girón

La comunidad insiste en la poda de ramas y descope de dos enormes caracolíes que hay en el sector, cuyas ramas se vienen cayendo y podrían causar causar un accidente o afectar a cualquier transeúnte.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen se evidencian las ramas que han caído del árbol localizado en la calle 20 al lado de un parqueadero del sector.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante la falta de mantenimiento y labores de descope, dos enormes árboles vienen representando un riesgo para los vecinos del sector de Portal Campestre en Girón debido a la constante caída de sus ramas.

Es por ello que la comunidad alertó a las autoridades competentes sobre la necesidad de atender estas dos especies caracolíes ubicadas en la carrera 26 con calle 20 y otro en la calle 20 con carrera 24, informó Jorge Avellaneda, presidente de la Junta de Acción Comunal de los barrios Portal Campestre IV y V etapa.

“Lo que estamos pidiendo es el descope, y a su vez, hay un jardín al que hay que hacerle manejo a un guacayán en la calle 20 que es un pulmón del barrio, estamos pidiendo un mantenimiento completo a los árboles porque ya se han presentando inconvenientes”, comentó el vocero de la JAC.

De igual manera, dijo que están solicitando que se instalen unas luminarias de refuerzo tipo hongo sobre el parque, porque las existentes no dan abasto.

En una visita ocular realizada el pasado 4 de julio por personal la Cdmb, la autoridad ambiental señaló “que por la ubicación del árbol en zonas de espacio público, la entidad competente para realizar podas o tratamientos del árbol de la calle es la Administración Municipal, según la Ley 388 de 1997 y Decreto 1504 de 1998”.

En ese sentido, la entidad recalcó que “para hacer un descope, poda o tala, se debe solicitar la autorización a la Cdmb; los técnicos hacen la visita y verifican si en efecto se necesita de la intervención y si se necesita, la autorizan”.

Posteriormente la Corporación permite dicha intervención, aclarando que si el árbol está en vía publica le compete a la Alcaldía, si esta en predio privado al dueño del predio y si está en predio de la Cdmb, a esta entidad.

Al respecto, Avellaneda dijo que en respuesta, la Oficina de Tejido Social de la Alcaldía reiteró que es indispensable el permiso de la autoridad ambiental, y por ello hizo un llamado a esta entidad para agilizar dicho trámite ya que preocupa que la caída de ramas de los árboles pueda ocasionar un accidente grave.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad