Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Avanza siembra de 300 árboles en vía a Girón

La siembra de árboles está haciéndose en andenes, separadores, bulevares, parques urbanos, parques metropolitanos, áreas de cesión y rondas de corrientes hídricas.
Suministrada AMB/VANGUARDIA LIBERAL
Los árboles se siembran en los laterales y separador central de la autopista a Girón, desde la empresa Coca Cola, hasta el tercer retorno de dicho eje vial metropolitano.
(Foto: Suministrada AMB/VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada AMB/VANGUARDIA LIBERAL
La siembra de estos árboles se suma a los 700 que se ubicaron en el separador de la Calle 45 recientemente.
(Foto: Suministrada AMB/VANGUARDIA LIBERAL )

Comenzó ayer la siembra de 300 árboles en los laterales y separador central de la autopista que de Bucaramanga comunica con Girón, desde las instalaciones de la empresa Coca Cola, hasta el tercer retorno de dicho eje vial metropolitano.

Luis Eduardo Pinzón, Biólogo Coordinador del Plan Forestal del Área Metropolitana de Bucaramanga, indicó “con esta plantación llegamos a 1.050 árboles sembrados dentro del Plan Forestal Metropolitano, en el cual proyectamos plantar un total de 10 mil árboles en el Área Metropolitana de Bucaramanga; mil de ellos a través del Plan Padrino padrino y los otros como compensación forestal por algunas obras que se vienen realizando”.

Las especies

Se están sembrando especies como El Guayacan en sus diversos colores como el amarillo, rosado blanco; El Gualanday; El Búcaro; El Pomarroso; El Patevaca; El Gallinero; El Almendro; El Olivo Negro y el Castaño.

Después de la siembra, en caso de que sea de compensación, la empresa es la que se encarga de hacer el mantenimiento, pero si hace parte del plan padrino, la misma comunidad se encarga del cuidado hasta que el árbol tenga la capacidad de mantenerse por sí solo; además, “hacen acompañamiento y de avisarnos cuando es necesario realizar tareas de podas o de fumigación par evitar las plagas fitosanitarias. En el momento se están vinculando al Plan Padrino colegios y comunidades enteras”.

Cambio de señalética

Luis Eduardo Pinzón, Biólogo Coordinador del Plan Forestal del Área Metropolitana de Bucaramanga, explicó que ya se retiraron las guayas y se cambió la señalética a 2.440 árboles que están dentro del inventario de 52 mil 749 árboles que fueron geo-referenciados en parques, avenidas y urbanizaciones de los cuatro municipios del área metropolitana, durante el año 2015.

Cabe recordar que la población forestal del territorio metropolitano puede alcanzar unos 350 mil árboles en total.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Sep
5
7
6
2
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de Sep
sagitario
0
6
9
5
Publicidad