Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

100.000 ciudadanos disfrutaron de los eventos en la Feria 2018

La Policía Nacional entregó un informe de los operativos que desarrollaron durante la Feria Social del patrimonio histórico, dejando buenos resultados.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón, Defensa Civil y la Policía Nacional se encargaron de dar vigilancia a los eventos multitudinarios, tanto en el parque principal como en la vereda Chocoita.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Secretaría de Tránsito local, en los días de feria ocurrieron tres accidentes y la Policía apoyó las labores de controles viales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades entregaron los resultados de seguridad durante los días de la Feria Social de Girón.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron celebradas las ferias más seguras de los últimos años.

La Alcaldía de Girón también destacó y agradeció que más de 100.000 ciudadanos disfrutaron de las diferentes actividades.

“Podemos dar un parte de tranquilidad en Girón, donde no tuvimos lesionados de gravedad y ningún homicidio con mas de 100 mil ciudadanos que participaron en las distintas actividades en las fiestas”, manifestó el capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía de Girón.

Por su parte el Comando de la Policía Metropolitano de Bucaramanga, Mebuc, en un comunicado añadió, “la Policía Nacional en desarrollo al plan de choque ‘El que la hace la paga’ se permite dar un balance positivo de seguridad en el marco de la celebración de la Feria de Girón, siendo la más segura en toda su historia, donde se han desarrollado más de 100 eventos públicos. Con un despliegue de más de 700 policiales de las diferentes especialidades donde se logró un importante objetivo como fue mantener los homicidios en cero y la disminución del delito de lesiones personales de un 86% con un caso presentado”.

Según el informe, las personas que se encontraban violando la medida de detención de domiciliaria para asistir a estos eventos, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Operativos en las vías

Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón, informó que durante los días de feria se presentaron tres accidentes dejando el mismo número de heridos, además que aplicaron 126 comparendos y 74 automotores fueron inmovilizados.

“El compendio de sanciones durante los días de Feria fueron por transporte informal 4 infractores recibieron comparendo, 21 por no llevar la revisión técnico mecánica, 7 por no llevar la licencia de conducción, 14 por conducir sin observar las normas, 10 por parquear en sitios prohibidos, 10 por conducir el vehículo sin Soat, 11 por manejar en estado de embriaguez y 49 por otros tipos de infracciones”, manifestó en el informe, Juan Carlos Pinto Lorza, director de Movilidad y Control Vial Girón.

Los accidentes

De acuerdo al reporte de las autoridades, el primer accidente durante las ferias sucedió el 17 de agosto, en la calle 105 con carrera 12 del barrio Malpaso, en el cual se produce la colisión de 2 motocicletas quedando lesionado el conductor de una de ellas.

El segundo accidente ocurrió el 20 de agosto, en la calle 25 No 21B – 70 barrio Villa Campestre, donde un peatón fue atropellado por una motociclista quedando lesionado el transeúnte.

El último hecho sucedió el 20 de agosto, en la avenida Los Caneyes con carrera 19, el en cual se estrellaron 2 motocicletas, quedando lesionado un conductor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad