Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Los jóvenes gironeses están enrutados en el posconflicto

La reparación a víctimas del conflicto armado es un proceso largo y de tiempo, pues fueron 53 años de guerra que dejaron huella imborrables.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Estos 50 jóvenes participaron en el primer foro ‘Jóvenes Preparándose para el Posconflicto 2018’.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Para conmemora la semana por la Paz, en Girón se realizó el primer foro 'Jóvenes preparándose para el posconflicto 2018', una encuentro liderado por la Secretaría del Interior de Girón, que busca vincular a los niño y jóvenes para brindar atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, como lo estipula la Ley 1448.

"Estamos en un proceso de posconflicto. Necesitamos que los jóvenes se empoderen para que sean los nuevos líderes, que empiecen a acompañar todos los procesos, trabajen sobre la memoria histórica de sus familias y lleven un programa de paz fortalecido por la comunidad", aseguró Óscar Darío Pinilla, director de víctimas de Girón.

El foro tuvo la participación de 50 jóvenes del municipio y hace parte del plan de acción para la población víctima.

"Este es un espacio importante porque haremos parte del empoderamiento que se necesita, sobre todo en las juventudes, según los derechos que los corresponden, que son necesarios y nos permiten estar enterado de lo que sucede con la población víctima del conflicto armado", aseguró María Maya Moreno, asistente al encuentro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 16 de Nov
8
2
4
0
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
libra
7
9
3
5
Publicidad