Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En el barrio Llanito Bajo crece la esperanza por obras

El alcalde Jhon Abiud Ramírez visitó Llanito Bajo, dentro del proyecto ‘Miércoles de gobierno en tu barrio’. El mandatario aseguró que se efectuarán obras que mejorarán la movilidad y la seguridad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La nueva vía alterna que se construirá, ayudará a reducir hasta en 20 minutos el tiempo de recorrido entre el Llanito Bajo y la carrera 26.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía aseguró que la vegetación y los árboles no se verán afectados por las nuevas obras, pues serán trasladados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Mejorar el polideportivo ‘El Cocal’, arreglar la malla vial de la carrera 27 y de la calle 34, construir una carretera alterna para comunicar al Llanito Bajo con la carrera 26 y levantar una plazoleta, fue la promesa que hizo el mandatario de los gironeses durante su visita al barrio.

Si bien la comunidad pedía la intervención de la Alcaldía para el embellecimiento y mejoras del sector, la noticia los tomó por sorpresa al enterarse de que se llevarían a cabo otros proyectos.

Entre esas iniciativas aparece la construcción de un nuevo parque infantil, gimnasios, canchas múltiples, de arena y sintéticas, así como la poda de los árboles y maleza.

“La comunidad está muy feliz con este anuncio porque representa una mejora en la calidad de vida de quienes vivimos acá. Además, lo vemos como parte de la solución a los problemas de inseguridad que se vienen registrando, especialmente en el polideportivo”, aseguró Sergio Hernando Gómez Rubiano, presidente de la Junta de Acción Comunal.

El inicio de las obras

Según explicó Gómez Rubiano, la construcción de la nueva vía se hará por el costado del polideportivo y ayudará a reducir el tiempo de traslado de un punto a otro, por lo cual no afectará otras construcciones.

Además, el Alcalde se comprometió a entregar el proyecto antes de finalizar este año.

“Espero entregarles la vía entes del 31 de diciembre. No me demoro más de tres meses haciéndolo, les entregaré la vía y la plazoleta”, aseguró el Alcalde.

Por su parte, la comunidad manifestó su apoyo a este proyecto, el cual ya inició con los estudios del terreno y la instalación de las lonas verdes cerca de la biblioteca virtual.

¿El fin de los problemas de seguridad?

Una de las quejas recurrentes de los vecinos del barrio Llanito Bajo es la ola de inseguridad que se registra en el sector. Con las nuevas obras esperan que esto cambie, pues es una zona frecuentada por niños y adultos mayores.

“La inseguridad que se vive acá se da, principalmente, por la presencia de jóvenes que consumen drogas en el polideportivo. Este es el lugar al cual asisten los niños del Colegio San Juan de Girón para hacer sus clases de educación física, hay grupos del adulto mayor y algunas escuelas de fútbol. El Alcalde dijo que también iba a estudiar la posibilidad de instalar un CAI”, relató Sergio Hernando Gómez Rubiano, presidente de la Junta de Acción Comunal.

A su turno, el Alcalde manifestó que con la nueva vía “vamos a conseguir es seguridad porque habrá mayor movilidad y las patrullas entrarán más rápidamente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad