Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Girón estrenará Biblioteca Pública y parque lineal

La Biblioteca Pública Nuevo Girón será entregada en pocos días, mientras que en el terreno de la antigua biblioteca se construirá un parque lineal y una nueva vía para los gironeses.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de la demolición, la Alcaldía hará el levantamiento de los escombros para dar inicio a la construcción del parque y la vía.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Biblioteca Pública Nuevo Girón se convierte en una de las más sofisticadas del Departamento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Tan solo restan quince días para la entrega de una de las obras más importantes y significativas que han esperado los gironeses con el ánimo de incentivar la cultura en el municipio: la Biblioteca Pública Nuevo Girón.

Así lo confirmó María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura Municipal, quien señaló que este proyecto, cuya inversión fue de $4 mil millones, aportados por la Administración Local y la Gobernación de Santander, está casi listo.

“Esperamos hacer la entrega de esta nueva Biblioteca en 15 días, solo nos faltan algunas adecuaciones, pero la obra está casi terminada. Es una estructura que cuenta con los mejores recursos para quienes la visiten y que se convierte en una de la más completa que hay”, señaló la funcionaria.

Detalles de la Biblioteca

La Biblioteca Pública Nuevo Girón, con 1.535 metros cuadrados, contará con salas de lectura para niños y adultos, hemeroteca, salones para audiovisuales y áreas de trabajo distribuidas en doce salones y dos plantas.

Lea también: Comunidad de Bavaria II pide administración para Parque Lineal

Con la entrega de este proyecto son más de mil los beneficiados, no solo quienes viven en el sector sino en todo el municipio, a la vez que se incentivan las buenas prácticas de lectura.

Un nuevo parque lineal

Con la entrega de la Biblioteca Pública Nuevo Girón, el terreno en el cual funcionaba la antigua Biblioteca Monseñor Isaías Duarte Cancino será intervenido por la Alcaldía, con el fin de ejecutar obras que mejoren la movilidad del sector y la construcción de un parque lineal para la comunidad.

Es por tal motivo que durante esta semana se dio inicio al trabajo de demolición de la vieja estructura, de la cual solo se conservará el auditorio, que además será remodelado.

“Esta obra se hace con el fin de darle la movilidad a este sector y crear nuevas vías de acceso para comunicar al Llanito Bajo con El Poblado. Además, vamos a abrir el espacio para que las canchas de El Cocal tengan mayor visibilidad y por lo tanto seguridad, pues al estar cerradas se convierte en un punto para la delincuencia”, señaló María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón.

El nuevo parque lineal tendrá una plazoleta con espacios saludables para la comunidad, zonas verdes, sistema de alumbrado y andenes amplios.

La obra tendrá un costo de $300 millones que serán invertidos en su totalidad por la Administración Local.

Además, la Secretaria agregó que este proyecto será entregado a la comunidad en noviembre, razón por la cual la Alcaldía prestó la maquinaria para los trabajos que ya se iniciaron.

“Queremos que las personas tengan un espacio seguro y amplio en el cual puedan recrearse en familia y que además sea un aporte para mejorar la movilidad en esta zona del municipio”, concluyó Torres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad