Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

La Policía desarrolló campaña preventiva

Las autoridades de Girón están enfocadas en la advertencia a los niños y jóvenes para que no sean víctimas de la drogadicción.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los niños desde tempranas edades reciben capacitación de la Policía con respecto al peligro del uso de las drogas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Girón con apoyo de la Policía Nacional buscan prevenir el consumo de alucinógenos en los niños y jóvenes.

Las autoridades esperan que los padres de familia también hagan parte de esta iniciativa y complementen la prevención desde sus hogares.

“El Bus Interactivo de la Policía Nacional llega al Colegio Integrado Llano Grande, ubicado en zona rural del municipio, para prevenir el consumo de sustancias alucinógenas y el alcohol. De esta manera evitar que caigan en malos pasos”, destacaron en un comunicado los promotores de la iniciativa.

Julio César Díaz, rector de la entidad educativa, apoyó la labor del Gobierno local y la Policía Nacional, y destacó que es importante este tipo de jornadas, para que los jóvenes no sean víctimas de estas sustancias y espera que las actividades sigan llegando a más zonas.

“Pretendemos abordar a todos los niños, niñas y jóvenes de Girón generando esta estrategia para la prevención del uso de las drogas y el alcohol, para que ellos aprendan a decirle no a las drogas. Por medio de lúdicas y charlas así como testimonios reales, los menores de edad aprenden sobre el impacto negativo de estas sustancias en las personas”, manifestó María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo del Municipio.

La Alcaldía local invita a las familias a estar más pendientes de las actividades de los niños tanto en los colegios como en los barrios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad