Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Los mal parqueados siguen siendo un dolor de cabeza

Algunos ciudadanos están cansados de los conductores que dejan mal parqueados los automotores. Esta falta de cultura ciudadana podría generar problemas de convivencia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un ejemplo claro de la situación se aprecia en la imagen, donde el conductor de esta camioneta decidió dejarla sobre un andén.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrad / VANGUARDIA LIBERAL
Los ciudadanos prácticamente están sin andenes para caminar en la calle 11 y 12 de Arenales.
(Foto: Suministrad / VANGUARDIA LIBERAL)
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Las calles empedradas del casco antiguo se convirtieron en estacionamiento de automotores.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

La ciudadanía de Girón, que se siente afectada por la invasión del espacio público, solicita mayor control por parte de las autoridades.

Los gironeses temen que las malas acciones de los infractores puedan terminar en peleas.

“Varios ciudadanos queremos denunciar los carros que día y noche se montan en andenes y vías peatonales obstruyendo el paso de transeúntes en las calles 11 y 12 del barrio Arenales. La situación es constante y molesta. Esta invasión deterioró los andenes y los tiene con huecos y grietas”, manifestó un ciudadano, quien pidió la reserva de su nombre.

Según la queja, lo bolardos que existen en la zona ya están deteriorados y no cumplen con su función de evitar que los conductores se estacionen sobre los senderos peatonales.

Los más perjudicados son las mujeres con niños y los adultos mayores, debido a la dificultad para movilizarse.

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que las diferencias entre vecinos no terminen en confrontaciones violentas.

Otro de los sectores que sufre este tipo de problemas es el casco antiguo, debido a que conductores se aprovechan de las zonas permitidas para estacionar alrededor del parque y dejan los vehículos en las calles aledañas.

Según las fuentes oficiales que deben controlar la situación, el civismo es importa para que no se presenten este tipo de problemas, debido a que el espacio público debe ser usado en beneficio de todos y no de forma particular.

Respuesta oficial

“De acuerdo a la denuncia, se dispuso realizar inicialmente una campaña de sensibilización en cuanto a la utilización del espacio público con los vecinos del sector y posteriormente la realización de controles operativos a través de la Policía de Tránsito”, manifestó Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón.

La funcionaria también destacó que “en cuanto a la aplicación de la norma a infractores por invasión del espacio público, le recordamos a la comunidad que este tipo de infracción tiene un costo de $391.000, más la inmovilización del vehículo que genera costo adicional de parqueadero y grúa”.

Causas de los inconvenientes

Los ciudadanos esperan que las autoridades atiendan las causas del problema, las cuales son:

- Falta de cultura ciudadana de los conductores infractores.

- Aumento de los vehículos en el municipio.

- Carencia de estacionamientos en los barrios y en el centro histórico.

- Permisividad de las autoridades con funcionarios, que dan mal ejemplo al estacionar los automotores en zonas prohibidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad