Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Los niños recuperaron el parque de Santa Cruz

Esta iniciativa fue aplaudida por la comunidad. En Girón se desarrollan obras sociales que brindan esperanza.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los niños aportaron con su entusiasmo para la recuperación de los jardines de Santa Cruz.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Así luce el parque que fue intervenido por la comunidad de Santa Cruz.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los niños del barrio Santa Cruz en Girón se encargaron de la recuperación del parque La Hoja del Tabaco, ubicado en la carrera 29 con calle 19, al lado de la escuela.

La estrategia ambiental fue llevada a cabo por el líder social, Víctor Torrado, quien busca que la ciudadanía apoye este tipo de medidas por la protección de la naturaleza.

“Este fue el inicio para recuperar este parque de las basuras y de personas con problemas de sustancias alucinantes de nuestro barrio Santa Cruz. Después de un año se encuentra en buenas condiciones. Estamos sembrando vida, dejando una semilla para las futuras generaciones”, manifestó Víctor Torrado.

En este caso, los niños fueron también importantes para la recuperación de los jardines, ya que ellos se encargaron de la siembra de plantas que han venido creciendo en el sitio, reemplazando las que se encuentran dañadas.

“Nuestro mensaje a la comunidad es valorar todos los recursos que tenemos en especial nuestro medio ambiente para enseñar a los niños y jóvenes el valor del mismo y mejorar la cultura de no contaminar nuestro entorno”, añadió Torrado.

La iniciativa también busca lograr una ‘Revolución Ambiental’ por medio de la siembra de árboles y embellecimiento de otras zonas deterioradas.

Los promotores de esta labor social y de protección invitan a que más ciudadanos se vinculen para mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones y quienes no lo hagan que eviten dañar lo ya construido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad