Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Asojuntas tendrá jornada de elecciones

Tras la última asamblea de Asojuntas, el pasado domingo, el organismo comunal ya estipuló la elección directa que hará renovación de todos los directivos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los directivos de Asojuntas serán elegidos mediante elección directa, todos los delegados de cada JAC votarán por su candidato favorito.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Previamente los líderes sociales de la localidad debían escoger un tribunal de garantías para que las elecciones de octubre sean transparentes y no se presenten inconvenientes.

“En la pasada asamblea nos fue bien, se hizo todo lo que se requería con el segundo llamado y se organizó el tribunal de garantías para la elección de los vacantes. En este encuentro, presente mi renuncia como vicepresidente, se nombró un secretariado para vigilar el proceso con los tres tribunales”, manifestó William Gómez, vicepresidente de Asojuntas.

De acuerdo con los directivos, la elección se hará el 21 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, por medio de elección directa.

“El proceso consiste en que ese día llegan a las mesas de votación los delegados y presidentes ejercen su derecho al voto y se van, en eso acordamos en la pasada asamblea”, destacó el dirigente social.

Con respecto a quienes tienen el derecho para escoger a su candidato favorito, Gómez, explicó que “la elección la hacen los delegados ante Asojuntas, estos son 4 representantes de cada barrio, quienes ocupan cargos dentro de la Junta de Acción Comunal”.

La ciudadanía espera que las maquinarias políticas no interfieran con la elección y que gane el mejor el mejor candidato que se presente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad