Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Ataque de abejas dejó dos heridos en Girón

Un enjambre de abejas en un árbol provocó una emergencia en el barrio El Poblado de Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los Bombeos atendieron la emergencia con trajes especiales para evitar picaduras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos operarios de la Alcaldía resultaron afectados, debido a que estaban trabajando en el sector.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad de Girón indicó que “dos muchachos que estaba haciendo una poda fueron picados por las abejas. Ambos recibieron atención médica y fueron trasladados por nuestra ambulancia”.

Lea también: Con método novedoso, Bomberos buscan salvar las abejas en Bucaramanga

La funcionaria también explicó que el accidente se generó cuando los grupos ambientales estaban trabajando en la zona verde, pero particulares no resultaron afectados.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca mencionaron sobre el caso, “la situación se presentó a las 9:56 de la mañana del jueves, en la calle 49 con carrera 23 y 24, cerca de la cancha del barrio El Poblado. La emergencia fue atendida por una máquina y una ambulancia, ya que resultaron dos personas afectadas y presentaban problemas respiratorios, los heridos fueron llevados a valoración médica a la Clínica de Girón y posteriormente fueron trasladados el Hospital Internacional, para evitar complicaciones por posibles alergias”.

El organismo de socorro también agregó que la comunidad de la zona fue evacuada, mientras llevaban a cabo el traslado de los insectos, debido a que las normas ambientales prohíben exterminarlos.

Lea también: Se registró ataque de abejas durante evento público del senador Álvaro Uribe

Al cierre de esta edición, el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca seguía atendiendo la emergencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad