Martes 23 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Están pintando zonas azules para las personas con discapacidad

Las personas con discapacidad tendrán zonas azules para estacionar sus vehículos en Girón.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades locales cada bahía de estacionamiento tendrá una zona azul para los conductores con discapacidad.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

La estrategia es de la Secretaría de Tránsito de Girón, la cual busca generar espacios de inclusión para esta comunidad.

“El Municipio por medio de la Secretaría de Tránsito viene realizando los estudios técnicos para la señalización horizontal y vertical, en las obras que está desarrollando la Alcaldía de Girón. Estos proyectos en la malla vial tanto de la construcción de andenes que son más de 10.000 metros cuadrados, nuevas vías que son más de cinco kilómetros cuadrados y adecuación de otras, que son más de 40 kilómetros cuadrados, requieren de señalización horizontal y vertical”, manifestó Juan Carlos Pinto, coordinador de Movilidad de la Secretaría de Tránsito de Girón.

Las autoridades destacaron que aprovechando la jornada de pintura en los estacionamientos también empezaron a pintar de azul algunas fracciones.

“En atención al manual de señalización de 2015, estamos implementando en las bahías, las zonas de parqueo para las personas con capacidad reducida, las bahías de todo el municipio serán intervenidas según la norma, con el propósito de generar espacios de inclusión con todos los ciudadanos en especial para esta población”, agregó el funcionario Pinto.

Las autoridades señalaron que nadie podrá cobrar por el uso de estas zonas, ya que son de uso exclusivo para los ciudadanos con discapacidad.

Necesidades

La población con discapacidad espera que el Gobierno local también cumpla con varios proyectos que requieren, debido a que faltan inconvenientes por resolver como:

- Andenes incluyentes en el casco antiguo.

- Oportunidades educativas y laborales.

- Aprendizaje del lenguaje de señas de los funcionarios para que aprendan diferentes formas de comunicación con esta comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad