Jueves 18 de Enero de 2018 - 03:20 AM

Polémica por obras en la capilla de Las Nieves de Girón

Los encargados de los trabajos manifestaron que están cumpliendo con las normas nacionales para proteger el Patrimonio Histórico.

La comunidad denunció presuntas irregularidades en obras de restauración de la Capilla de Las Nieves, que afectarían  este patrimonio histórico de Girón.

Los gironeses esperan que las autoridades hagan aclaraciones con respeto al tema. Vanguardia Liberal visitó la zona e investigó el proyecto.

José de Jesús Zabala, encargado de la restauración de la Capilla Las Nieves, manifestó que “las ventanas y el techo estaban en muy mal estado por culpa del comején. Hemos revisado  las fotos antiguas y los planos para tener en cuenta los trabajos que hacemos. La idea de esta recuperación es que la tradición hiciera parte de los arreglos”.

El responsable de la obra también añadió que no se trata de trabajos de modificación sino de restauración, debido a que el techo estaba en riesgo de colapsar.
En una de las placas ubicadas en la entrada del monumento se informa que la última restauración de la capilla se realizó el 8 de agosto de 1987, por el sacerdote Gonzalo Martínez.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Oct
0
3
5
2
LA CULONA
Sorteo del 19 de Oct
3
8
3
0
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
virgo
1
1
2
5
Publicidad