Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 04:20 AM

Tras cierre de puente en Girón, estudiantes arriesgan su vida al pasar por canal de agua

Estudiantes de dos colegios de Girón y habitantes de una zona del municipio tienen que tomar peligrosos atajos ante el cierre de una estructura de madera, que comunica a la vía hacia el Aeropuerto con el barrio El Poblado.

Según la comunidad, por el puente transitaban a diario cerca de 300 personas.

Al respecto, habitantes del barrio El Poblado denunciaron que hace cerca de dos semanas fue cerrada la estructura que permitía llegar desde la vía Girón-Lebrija hacia la zona de los colegios Facundo Navas y Nieves Cortés. El cierre se generó, según la Alcaldía de Girón, por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal.

Tras el cierre, estudiantes y comunidad tomaron la opción de desplazarse por algunas bases de cemento ubicados sobre un canal de aguas y cuando hay ausencia de lluvias, los más osados cruzan por dicho canal.

Lea también Parque Lineal será construido sobre la vía nacional en Girón

Por su parte, padres de familia afirmaron que “ponemos en riesgo nuestra vida y la de nuestros hijos en esos barrancos. La semana anterior un niño cayó al canal y se partió un brazo”.

Además, se reporta que en la zona hay presencia de consumidores de alucinógenos, que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes. La comunidad exigió que las obras que se adelantan en la zona se agilicen o se de una solución temporal o definitiva al problema.

Vanguardia.com conoció que en la zona se construye un parque Lineal que incluirá la construcción de un nuevo puente peatonal y una rampa de acceso para personas en situación de discapacidad.

Le puede interesar Habrá puente peatonal en la vía al aeropuerto en Girón

Sin embargo, la obra, que se inició durante la semana anterior, sería entregada durante mayo próximo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Jun
2
8
5
5
QUINDIO
Sorteo del 21 de Jun
2
0
0
6
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jun
acuario
1
8
3
9
Publicidad