Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

‘Banco de Todos’ inició año entregando $400 millones

Durante esta semana se llevó a cabo el acto de entrega de los primeros 152 cheques del año que beneficiará a estudiantes y empresarios del municipio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados en aprovechar esta oferta institucional pueden acercarse a las oficinas del Banco de Todos, ubicadas en el Palacio Municipal, sobre la carrera7 #9-43, parque principal La Libertad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Gracias al convenio entre la Administración Municipal y Coopfuturo, más de 500 personas han logrado beneficiarse de las líneas de crédito que ofrece el ‘Banco de Todos’.

Durante los 18 meses de funcionamiento de la entidad financiera no solo se han fortalecido las fami empresas, sino también los créditos a estudiantes de pregrado y posgrado.

En el primer mes del año hemos entregamos 35 cheques a micro empresarios con desembolsos que superan los $100 millones de pesos, afirmó Betty Puentes, coordinadora del ‘Banco de Todos’, quien, además, precisó que los estudiantes locales recibieron beneficios superiores a los $300 millones de pesos.

En este sentido, la funcionaria de la Alcaldía resaltó que la consecución de los beneficios no presenta grandes ‘trabas’ y cualquier emprendedor o estudiante del municipio puede aspirar a la oferta institucional.

Sobre los requisitos, la directiva resaltó que deben presentar la fotocopia de la cédula, en el caso de los estudiantes, y para empresarios la documentación de industria y comercio –como un inicio- para verificar la capacidad de pago.

De otro lado, el mandatario local Danny Ramírez Rojas felicitó a los empresarios interesados en generar empleo en el municipio y resaltó que en estos momentos el interés del crédito es del 1.5%, pero se estudia la posibilidad de reducirlo al 0,7%, el más bajo de cualquier entidad bancaria de la región.

Por su parte Inés Uribe, beneficiaría de la entidad, agradeció el respaldo de la Alcaldía e indicó que espera fortalecer la infraestructura de su negocio y aumentar el capital humano para el final de 2018, pues aún se encuentra en su casa y el objetivo es expandirse antes de finalizar el año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad