Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Preocupación por la posible caída de un muro del Balbino

Desde hace varios meses la comunidad educativa Balbinista ha solicitado la intervención de la edificación del centro educativo, que tiene fallas en techos y muros.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Varios muros de la edificación, así como algunos techos del lugar hoy presentan filtraciones, razón por la que la comunidad educativa reclama una pronta intervención, antes de que un fuerte aguacero ocasione una tragedia.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Más de 300 niños de primaria podrían encontrarse en un grave riesgo por el deterioro de la sede C del colegio Balbino García, ubicado en la carrera 13 con calle 10 del barrio San Rafael, en la zona céntrica del municipio.

Al parecer, la antigüedad de la edificación y la falta de mantenimiento son causas del deterioro.

Según los denunciantes, es de suma importancia que las autoridades y directivas de la institución tomen cartas en el asunto antes que ocurra una tragedia, y no solo señalizando las zonas afectadas bastará, pues en el momento de un derrumbe esta medida no será suficiente.

Carmen Patricia Gómez, madre de familia del colegio, asegura que desde iniciado el año escolar varios miembros de la comunidad educativa han reclamado la falta de arreglos locativos del colegio, que podría afectar a los niños de transición o preescolar, que son los más cercanos a los muros más deteriorados.

“Aunque no tenemos acceso a la institución, hemos comprobado que los techos de diferentes aulas están agrietados y que algunos muros se han venido desmoronando, lo que ha hecho que las directivas del plantel pusieran una cinta de precaución, sin embargo, nos parece que la medida es muy tibia, frente a la realidad que se vive”, afirmó Gómez, madre de familia del grado segundo.

Por su parte, voceros de la Secretaría de Educación, informaron que tienen conocimiento del caso y que ya hicieron la inspección respectiva, por lo que en las próximas horas buscarán una solución a este problema.

Otras dificultades

Por su parte, Orlando Cárdenas, presidente de la JAC del sector, indicó que se debe invertir en el gimnasio al aire libre, la malla vial y la seguridad del sector, pues estos factores viene afectando el clima de la institución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Jul
8
9
9
0
TOLIMA
Sorteo del 16 de Jul
3
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jul
leo
7
8
5
3
Publicidad