Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:57 am
Viernes 17 de Julio de 2015 - 12:01 AM

Buscan opciones para salvar la Plaza Central

Los micromercados y placitas campesinas alrededor del centro de acopio y la venta informal afectan a más de 400 familias.
Édgar Omar Bustos A./VANGUARDIA LIBERAL
Con una buena atención y productos frescos recien traídos del campo, la Plaza de Mercado Central busca mantenerse.
(Foto: Édgar Omar Bustos A./VANGUARDIA LIBERAL )

La venta informal de toda clase de productos agrícolas en los alrededores de la Plaza de Mercado Central, sumada a la apertura de nuevas competencias de micromercados campesinos en el sector centro, opacan el esfuerzo de más de 400 familias que día tras días buscan la forma de subsistir en el centro de acopio.

La preocupación se hizo expresa ayer, luego de que se conociera que las ventas han disminuido en un 50% respecto del promedio que se registraba anteriormente, antes de que llegaran los grandes supermercados.

Y si bien la invasión del espacio público, con frutas y verduras los tiene igualmente al borde de la quiebra por la venta de productos a bajos precios, los inquilinos hacen un llamado a la ciudadanía para que no desista en ingresar al centro de acopio donde “también les ofrecemos productos de buena calidad”.

El llamado es a comprar

Luzwin Lozano Nieto, presidente de la Junta de Inquilinos de la Plaza de Mercado Central, Inplamec, invitó a los piedecuestanos, e incluso visitantes del área metropolitana, “a que se peguen la rodadita y compren en la plaza productos frescos de buena calidad que vienen directamente del campo y a precios accequibles”.

Lozano dijo que, además, que el centro de acopio cuenta con el apoyo de la Policía en materia de seguridad e incluso con personal de vigilancia, además deinstalaciones ordenadas y limpias para los usuarios.

“Pese a que se creó una junta de vendedores y estos a su vez se han reunido con el Municipio para tratar de dar solución a estos inconvenientes económicos, nos sigue afectando la competencia desleal”, afirmó.

Según Ricardo Zabala de la Oficina de Mercados Públicos de la Secretaría de Gobierno, el Municipio consciente de la situación implementa planes de acción como la remodelación de la misma y campañas publicitarias.

Hay que implementar estrategias de mercadeo y oferta: Municipio

Ricardo Zabala explicó que dentro de la remodelación se invirtieron $150 millones en la adecuación de techos, instalación de mallas para evitar el ingreso de las palomas y mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias en el centro de acopio, por lo cual “se cuenta con un escenario digno y sostenible”. Sin embargo, “es necesario diseñar una nueva estrategia para desviar la atención de los ciudadanos en los actuales hipermercados y placitas campesinas en locales cercanos a la plaza mediante ofertas de productos, actividades musicales, en fin, que capte la atención de todos”. Añadió que el Municipio ha planteado a Inplamec ofrecer descuentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad