Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 09:16 am
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Se realizará encuentro de experiencias significativas

La secretaría de Educación de Piedecuesta realizará un foro para resaltar dos experiencias significativas en procesos educativos en los que se presentan barreras de aprendizaje.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El encuentro se realizará el 20 de octubre en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla a partir de las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. En la jornada se expondrán dos experiencias significativas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Piedecuesta es uno de los pocos municipios del departamento que ha enfilado su energía y presupuesto en el desarrollo de estrategias, actividades y contratación de profesionales para hacer de la educación un espacio más inclusivo.

Una de las principales quejas de la comunidad en condición de sordera es que las instituciones y medios de comunicación no están adecuados a sus necesidades y que la falta de interpretes los discrimina.

“Nosotros estamos trabajando en alianza con la secretaría de Educación para brindar un apoyo integral a las diferentes instituciones educativas del municipio y así disminuir la barrera de aprendizaje de muchos niños y jóvenes, ya sea por discapacidad o por talentos excepcionales”, dijo Milena Reyes, coordinadora del proyecto de inclusión escolar de la Fundación Progresa.

Dicha entidad trabaja en alianza con la secretaría de Educación municipal, apoyando el trabajo que ha venido haciendo un grupo de profesionales que se encuentra desarrollando sus actividades de inclusión en varios colegios de la ciudad.

“Piedecuesta se ha convertido en una ciudad pionera en el área metropolitana en lo referente a educación inclusiva, no sólo por el presupuesto que ha designado, sino por la energía que le ha empeñado, precisamente al respecto se realizará un foro el próximo 20 de octubre”, precisó Milena Reyes, enlace del convenio entre la Fundación Progresa y la cartera educativa.

El foro tendrá dos enfoques: resaltar dos experiencias significativas del municipio en materia de educación inclusiva y escuchar la ponencia de dos expertos internacionales que hablarán de sus trabajo en España y México, respectivamente.

Hoja de vida Ponentes

Al encuentro asistirán dos ponentes internacionales, a continuación una breve descripción:

Malena Viniegra Mesa: Es mexicana y es líder del programa de inclusión educativa del Instituto Mexicano Regina, fundadora del grupo integral de psicología, aprendizaje y estudios para los alumnos.

Emilio Ruiz: Este español es profesor de educación general, licenciado en psicología clínica y asesor de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad