Publicidad
Dom Jul 23 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Viernes 05 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

La ciudad hará parte de la sexta jornada de reciclaje y posconsumo

El objetivo de la Andi, la Cdmb, AMB y la Alcaldía es disminuir la cantidad de residuos que llegan a El Carrasco y que afectan la vida útil del mismo y la integridad del ecosistema.
Juan Manuel Morales / VANGUARDIA LIBERAL
Funcionarios de la Alcaldía, la Cdmb y el AMB estarán ubicados a un costado de la tarima del parque principal La Libertad recibiendo bombillas, computadores y otros elementos de pos consumo. Los organizadores dispusieron otros dos puntos en la sede UIS Guatiguará y en la UPB.
(Foto: Juan Manuel Morales / VANGUARDIA LIBERAL)

Los días 17 y 18 de mayo se realizará la VI Jornada de recolección de residuos de pos consumo, organizada por la Asociación de Industriales de Colombia, Andi, con el apoyo de la Cdmb y la Alcaldía de Piedecuesta.

El evento ha tomado mucha fuerza en toda la región, pues solo en el municipio en la pasada edición se lograron recolectar cerca de 10 toneladas de residuos potencialmente peligrosos para las cárcavas.

Conociendo esto, las autoridades locales se han dispuesto a buscar el respaldo de toda la comunidad y la s empresas de la ciudad.

“La Administración en apoyo a esta campaña tendrá un punto de acopio en el Parque Principal, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y la Andi les dará certificados a las empresas que se unan y entreguen los residuos de pos consumo”, explicó Luis Alfonso Jurado, Ingeniero ambiental de la Oficina de Planeación.

Varios beneficios

Para Adriana Vargas, ingeniera ambiental de la UIS este tipo de jornadas no sólo contribuyen a disminuir el impacto ambiental causado por estos objetos, sino que también le representa un ahorro de dinero a las Alcaldías.

“Según la cantidad de residuos de pos consumo que no lleguen a El Carrasco, cada ciudad se ahorra entre 50 y 100 millones de pesos en disposición”, añadió Vargas.

Pero sin ninguna duda el más grande impacto se da en el ambiente, pues por cada pila (líquidos muy contaminantes) o bombilla (gran cantidad de mercurio) se disminuyen los índices de bioacumulación que afectan directamente a la fauna silvestre.

¿Qué residuos se pueden entregar?

Bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouses, discos duros, USB, escáneres, unidades externas de DVD o CD, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias SD, celulares, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón, Tipo AA, AAA,C,D, Tipo de 6 y 9 voltios, medicamentos usados, parcialmente consumidos y vencidos de uso humano y veterinario, llantas (hasta 22.5 de rin). Asimismo, envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Jul
6
5
3
5
culona
Sorteo del 22 de Jul
3
9
0
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
virgo
2
9
2
0
Publicidad