Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

‘Seguridad Alimentaria’: una mirada hacia el sector rural

En el año 2016 nació la Unidad de Desarrollo Rural, que dentro de sus programas busca el auto sostenimiento de los residentes del sector rural con capacitaciones y suministros.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 100 agricultores y residentes de las veredas de Planadas, Miraflores, San Pedro, La Cuchillla, El Guamo, entre otras, han recibido las capacitaciones y las semillas para huerta del programa de Seguridad Alimentaria’ de la Unidad de Desarrollo Rural, UDR.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las huertas que hasta el momento se han desarrollado están en las veredas Chorreras y La Cuchilla y son en su mayoría de repollo, espinaca, cilantro, mora y perejil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace varias semanas se habla en el municipio sobre los programas de la Unidad de Desarrollo Rural, UDR, que han tenido presencia destacada en eventos como la Agroferia 2017 o las capacitaciones sobre huertas y cultivos orgánicos, que han sido muy bien recibidas por los agricultores del sector rural.

Y es precisamente en ese punto donde son más grandes los beneficios, pues por medio de cuatro fases los agricultores y demás residentes de las diferentes veredas de la ciudad pueden aprender a cultivar sus propios alimentos ya sea para comercializarlos o para su consumo.

“El programa les ofrece la asistencia técnica, la entrega de las semillas y la posibilidad de que con el tiempo produzca alimentos 100% orgánicos, sin químicos ni aditivos”, precisó Manuel Camacho, técnico agro industrial UDR.

Ignacio Suárez, residente de la vereda Chorreras, asegura que el programa le ha dado la oportunidad de auto sostenerse pues ahora no solo venden sino que comen de los que la tierra produce.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad