Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

“No permitiremos más atropellos”: Ainplamec

La Asociación de Inquilinos de la Plaza de Mercado Central de Piedecuesta, Ainplamec, lideró una protesta frente al edificio del Concejo con el propósito de ‘echar para atrás’ la decisión de remodelar la Casa de Mercado de Piedecuesta.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 200 vendedores de la Casa de Mercado de Piedecuesta protestaron frente al edifico del Concejo para buscar el apoyo de los corporados.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

En la tarde del pasado miércoles un gran número de vendedores de la Plaza de Mercado Central se agolparon en la entrada del edificio del Concejo con pasacalles, pitos y banderas, exigiendo la no demolición del inmueble.

Según informaron varios representantes de los comerciantes, el objetivo era llamar la atención de la comunidad y los concejales, pues se les había informado que se habría convocado una sesión extraordinaria para solicitar una adición presupuestal de más de 40 mil millones para la ejecución del proyecto.

“No podemos permitir que el alcalde gaste semejante cantidad de dinero en un proyecto que no es beneficioso para el municipio, y que causará problemas para todos los comerciantes de la Plaza”, indicó Alba Contreras, presidenta de Ainplamec. Frente a las protestas el alcalde Danny Ramírez, no quiso dar declaraciones.

Contexto del problema

En abril de este año el alcalde Danny Ramírez anunció el inicio de las adecuaciones de la Plaza Central de la ciudad en el primer semestre de 2018, con el objeto de mejorar las condiciones del inmueble, con una obra “que sería otra herramienta de turismo”, en palabras del propio mandatario, pues contaría con amplios parqueaderos y una moderna estructura.

Sin embargo, para los vendedores de la Casa de Mercado el arreglo es innecesario pues en 2007 y 2010 las Administraciones de turno le hicieron mantenimiento respectivo y hacerle unos arreglos hoy sería malgastar el patrimonio público.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad