Publicidad
Sáb Sep 23 2017
24ºC
Actualizado 01:47 pm
Viernes 30 de Junio de 2017 - 05:01 PM

Ampliarán ruta de Metrolínea que beneficiará a 3 mil familias de Piedecuesta

Aunque en un principio, la extensión del recorrido se implementaría sólo en horas ‘pico’, la Alcaldía de Piedecuesta anunció que se logrará tener desde de las 4:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.
MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL
Ampliarán ruta de Metrolínea que beneficiará a 3 mil familias de Piedecuesta
(Foto: MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde este sábado primero de julio, la ruta Apd2, Estación Temprana- Hipinto, llegará hasta el sector de Nueva Colombia, tras solicitud de la comunidad y la Alcaldía de Piedecuesta.



El anuncio fue hecho por el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, quien afirmó que con la extensión de esta ruta “se beneficiarán cerca de 3 mil familias de El Edén, Villa Adela, Nueva Colombia, Guatiguará Alto y Bajo y Villa Josefina”.

Lea también ¿Es conveniente bajar la tarifa de bus convencional y Metrolínea en Bucaramanga?

Ramírez explicó que los habitantes del sector, en su mayoría dedicados a la construcción, servicios generales y ayudantes de diversas labores, tenían que pagar al menos 4 pasajes para desplazarse a sus lugares de trabajo y “preferían quedarse en sus casas ante la imposibilidad de solventar sus gastos de transporte”.

De acuerdo con Metrolínea, la ruta tendrá 42 paradas, será prestada por un bus alimentador y tendrá una frecuencia de 15 minutos.



Portal de Metrolínea de Piedecuesta se iniciará este año

El Alcalde de Piedecuesta informó que entre octubre y noviembre de este año se espera que inicie la construcción del Portal de Piedecuesta, que empalmará con el Intercambiador de Guatiguará, obra que se gestiona entre la Alcaldía y la Gobernación de Santander.

El mandatario local explicó que “el portal estará ubicado en la Estación Temprana de Piedecuesta y contará, entre otros, con un patio taller para que los vehículos reciban el mantenimiento en el sitio”.

Metrolínea aseguró que “al estar construido el portal, cerca de 90 buses pernoctarán en este sitio y se acabará en 70% de las rutas en vacío que los buses deben realizar para desplazarse hasta algunos puntos de inicio de los recorridos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Sep
6
5
1
6
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad