Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía y Sena entregarán incentivos a jóvenes locales

Las personas que cumplan los requisitos deberán inscribirse en Villa Concha, presentado la cédula ampliada, un número de teléfono y el correo electrónico.
Suministrada/VANBGUARDIA LIBERAL
Al menos 50 mil jóvenes a nivel nacional hacen parte de este programa, que entrega un subsidio para bachilleres entre los 16 y 24 años que estudien carreras técnicas o tecnológicas en el sena. La ayuda es de $200 mil pesos.
(Foto: Suministrada/VANBGUARDIA LIBERAL)

Hasta el final de este mes estarán abiertas las inscripciones para los jóvenes bachilleres de la ciudad que se encuentren estudiando carreras técnicas y deseen recibir el incentivo económico entregado por el programa del Gobierno Nacional ‘Jóvenes en Acción’ que subsidia a 50 mil adolescentes en todo el país.

Uno de los requisitos para hacer parte de los beneficios es haber empezado sus clases entre octubre de 2016 y el 30 de abril de 2017; además de esto, deben tener entre 16 y 24 años de edad.

Ludwing Valero Saenz, secretario de Gobierno y coordinador de este programa, exaltó las bondades del proyecto y espera que se beneficien aquellas personas que desean un futuro mejor.

A renglón seguido, el funcionario informó que los interesados podrán inscribirse en la oficina de Familias en Acción que está ubicada en el estadio de Villa Concha, de lunes a viernes de 8 a 11 a.m. y de 2 a 4 p.m. El plazo vence el 31 de julio.

Por su parte Jefferson Pabón, estudiante de Cocina del Sena felicitó a las autoridades locales por la gestión, pues muchos de los jóvenes que hacen parte de esta entidad son de bajos recursos y en repetidas ocasiones no cuentan con suficiente dinero para su sostenimiento.

Otros requisitos

La Administración dio a conocer cuales son los requisitos fundamentales para recibir el subsidio bimensual de $200 mil pesos.

“Es importante que los jóvenes cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: estar registrados en el Sisbén nivel III, hacer parte de la Red Unidos o hacer parte del RUV, registro Único de Víctimas o estar censado como indígena”, señaló Valero.

Semana de la Juventud

Otra de las noticias que dio a conocer la Alcaldía es que en las próximas semanas se celebrará la Semana de la Juventud, es por esta razón que la gestora social, Jazmín Rojas, se reunió con varios líderes de esta comunidad para escuchar propuestas para la mencionada celebración. Dentro de los puntos que más llamaron la atención fue una feria laboral para que los jóvenes tuviesen la oportunidad de postularse a diversos cargos, además se esperan conciertos y actividades recreativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad