Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Comunidad solicita adecuación del colegio Luis Carlos Galán

Este ‘elefante blanco’ fue un proyecto de la anterior Administración, sin embargo, las actuales autoridades se comprometieron a gestionar recursos para su terminación.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La maleza es una de las muestras del abandono del colegio, el cual no se ha intervenido desde hace más de dos años, cuando finalizó el gobierno de Jesús Becerra.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los triste del caso es que el colegio tiene una excelente planta física que incluye amplias zonas verdes y coliseo deportivo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Son dos las razones por las que los residentes del barrio Tejaditos reclaman la recuperación del colegio Luis Carlos Galán: una de estas es por el crecimiento del sector y la necesidad de una institución educativa en la zona y la otra, que tiene más eco entre los habitantes, es el grave desperdicio de los recursos que se invirtieron en la pasada Administración y que muchos niños de la ciudad y la comunidad en general podrían estar disfrutando.

Óscar Aroca trabaja en este sector y asegura que varios padres de familia estarían tranquilos si contaran con este colegio que, a pesar del paso del tiempo, goza de una buena fachada y una atractiva planta física.

Por su parte, Gabriel Nuñez, presidente de la JAC de Tejaditos, asegura que es un desperdicio de espacio y de oportunidades, además ve que el crecimiento de la ciudad requiere de nuevos espacios educativos para facilitarle la vida a los padres de familia.

“En estos momentos se construyen varios proyectos habitacionales y llegarán más personas a la ciudad, por tanto es necesario la adecuación de estos espacios” dijo Núñez.

¿Y la Alcaldía?

Pedro Díaz Nieto, secretario de Educación aseguró que la recuperación del colegio está en los planes de esta Administración y que se destinarán cerca de dos mil millones de pesos para la adecuación de 10 aulas, un espacio multifuncional, dos salones especializados y el cerramiento total de la institución.

Se estima que las obras comiencen a finales del año 2017 o comienzos de 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 18 de Oct
9
6
6
4
VALLE
Sorteo del 18 de Oct
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
acuario
0
0
6
1
Publicidad