Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Tres casas abandonadas causan intranquilidad en la comunidad

Aunque las autoridades ya le han puesto los ‘ojos’ a estos sitios, la comunidad siente que las acciones han sido mínimas por lo que exigen medidas más radicales al respecto.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
El inmueble ubicado en la calle 12, es un foco de inseguridad, aunque la Sijín no lo calificó como ‘olla’, los residentes de la zona aseguran que allí se comercializan estupefacientes.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Las palomas y el paso del tiempo han causado un grave daño al inmueble ubicado en la carrera 7 con calle 11, sin embargo la JAC Central desea construir el Centro Administrativo Municipal.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
La vivienda ubicada frente al Cedeco preocupa a la comunidad, pues podría afectar a los estudiantes que por allí transitan.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Son varias las quejas de los veedores municipales, comerciantes y comunidad en general sobre el mal aspecto, los malos olores y los problemas de seguridad generados por tres inmuebles en la zona céntrica de la ciudad.

El primero de ellos está ubicado en la carrera 8 entre calles 9 y 10, frente al colegio Cedeco, esta casa lleva varios años olvidada y sus muros consumidos por la humedad son una amenaza constante para los cientos de estudiantes que se movilizan diariamente en la zona.

El otro inmueble está ubicado en la carrera 7 con calle 11, varias tejas se han caído y por fortuna no han ocasionado un accidente.

Finalmente la casa que más problema causa está ubicada en la calle 12 entre carreras 6 y 7 y aunque las autoridades lo desestimen, se consume y trafica droga; además, los malos olores afectan la salud de los vecinos de esta casa.

Karlina Cordero, residente de la calle 12, emprendió una lucha hace varios meses y aunque asegura estar cansada, sobre todo por la demora de las autoridades, asegura que no se detendrá hasta “limpiar” el sector.

“Lo último que nos dijo Ramiro Carreño (inspector de Policía) es que el proceso está en manos de la Alcaldía y así se han pasado la bola, mientras nosotros tenemos que aguantarnos la inseguridad, el tráfico de drogas y los malos olores”, aseguró Cordero, vecina de la calle 12.

Hablan las autoridades

Al respecto el secretario de Gobierno Ludwing Valero Saenz, citó a una reunión a los secretarios de Planeación e Infraestructura luego de que la Comisaría Segunda de la ciudad le solicitará a la Alcaldía la demolición y cerramiento del lote de la calle 12.

“Nosotros declaramos la casa en ruinas y el caso pasó a manos de la Inspección, ahora ellos requieren de nuestro apoyo para la demolición. La Secretaría de Infraestructura elaborará el presupuesto del costo de la demolición y del cerramiento para dárselo a la Comisaría para que está notifique a los propietarios y estos asuman los costos, si eso no pasa, la deuda pasará a cobro coactivo que lo hace la secretaría de Hacienda”, señaló Valero.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad