Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El mal parqueo, nuevo problema de la calle once

Tras la disminución del micro tráfico y el consumo de drogas por la presencia de las autoridades, la comunidad ahora se queja de la falta de cultura vial en esta importante calle.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Según la comunidad, al día centenares de motos pasan en contravía, además cuando los comerciantes le reclaman a los mal parqueados, estos se molestan y se han desatado varias riñas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Así se haya disminuido la inseguridad en el sector, los mal parqueados facilitan el consumo y el tráfico de droga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En la llamada cuadra del ‘Bronx’ o cuadra ‘picha’ se han disminuido los casos de robo, consumo de drogas y micro tráfico, gracias al esfuerzo de la Policía local que desde hace varios días ejerce controles en la zona.

Sin embargo, el problema se incrementó con los vehículos mal parqueados y el mal estado de la malla vial que tiene en ‘jaque’ la movilidad del sector.

José Carvajal es un comerciante de la calle 11 entre carreras 6 y 7 y asegura que se han formado varios problemas entre los comerciantes y los conductores que parquean en la calle.

“La única forma de no ocasionar congestión en la carrera 6 es parquear en la calle 11, es decir el sendero ya es un sitio de descargue que ha causado un grave deterioro de la malla vial, la reducción de ventas y dificultades en la movilidad”, subrayó Carvajal

Es por esta razón que varios residentes del sector enviaron un Derecho de Petición a la Alcaldía para solicitar operativos de control y el mejoramiento de la calle, sin embargo la respuesta de la Administración fue: “No hay recursos”.

“Cómo es posible que nos digan que no hay dinero, cuando estamos viendo que se arregló la carrera 9 entre 10 y 11 que no estaba tan deteriorada, además deben buscar soluciones para los carros de descarga, porque la calle ya parece un parqueadero público”, acotó Roman Mejía, residente del sector.

Por su parte Kelly Gómez, secretaría de Tránsito de Piedecuesta aseguróque harán revisión del caso y comenzarán con operativos en el sector para sancionar a los infractores de este importante sector comercial de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad