Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:50 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La ciudad busca recuperar la memoria histórica y ancestral

La Biblioteca ha logrado recaudar un buen número de fotografías de la historia de la ciudad, que sirven para exaltar la labor de líderes e instituciones que hicieron grande a la ciudad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Desde que se habilitó el espacio cerca de 300 personas han visitado la galería de fotos. Si su colegio o comunidad desea hacerlo, pueden solicitar el servicio en el Centro Cultural.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Bien dicen los historiadores que “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, además según los profesionales de esta área la historia no solo permite superar los errores cometidos en el pasado, sino que le da el poder a las sociedades modernas de reconocer los esfuerzos y el trabajo de sus ancestros.

Carmen Cecilia Díaz de Almeida, es la presidenta de la Academia de Historia de la ciudad y asegura que el conocimiento ancestral tiene un valor incalculable, así como los registros de antiguas épocas, porque permite hilar otros datos para hacer más preciso el cuento de la ‘Villa de San Carlos’ o la llamada ciudad educadora.

Es por esta razón que la Biblioteca Municipal Eloy Valenzuela por medio del programa ‘Fotografía y Memoria’ abre las puertas a un nuevo servicio, en el que las personas pueden llevar sus fotografías de antaño y nutrir la galería existente para que toda la comunidad conozca gran parte de la historia local.

Las visitas se pueden hacer dos miércoles al mes.

“Desde hace unos meses venimos recopilando las fotografías que nos traen los ciudadanos en el marco del programa ‘Comparte tu Rollo’ de la Red Nacional de Bibliotecas, con el que buscamos por medio de las imágenes recrear la historia del municipio”, señaló Paola Rodríguez, profesional de la Biblioteca.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad