Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:16 am
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía mejorará la malla vial del centro

Según la administración, en estos momentos se están organizando los proyectos para gestionar recursos ante el Gobierno Nacional.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde asegura que además de pavimentar las calles en mención se requiere hacer cambio de redes de acueducto y alcantarillado, por eso necesita recursos del Gobierno Nacional.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Son constantes las quejas de diversos veedores y la comunidad en general sobre el mal estado de la vías de la ciudad, especialmente las del centro del municipio.

Durante esta semana la polémica se volvió a desatar luego de que se hicieran uno arreglos de reparcheo en la carrera 9 con calle 9, pues según varios líderes comunales, existen otras zonas con mayor necesidad.

José Ariza tiene un establecimiento comercial en la calle 11 entre carreras 6 y 7 y asegura que, a pesar de que los arreglos siempre serán buenos, la Administración debe priorizar las necesidades, pues era más importante hacer reparcheos en inmediaciones de la Plaza Central.

De otro lado, Henry Martínez Niño, quien vive en la calle 7 entre carreras 5 y 6, denuncia que la vía parece una trocha y que para los residentes de esa zona es triste ver cómo una calle del centro de la ciudad se encuentra en tan mal estado.

“Nuestra vía parece una trocha, en poco tiempo vamos a necesitar vehículos de doble tracción para transitar sin inconvenientes”, subrayó Martínez Niño.

Responde el alcalde

Sobre las denuncias de la comunidad el alcalde Danny Ramírez Rojas solicitó un poco de paciencia y aseguró que es de conocimiento de la Alcaldía el deplorable estado de las calles del centro de la ciudad, por lo que desde hace algunas semanas comenzaron las obras de reparcheo en este sector.

“En estos momentos estamos interviniendo la carrera 9 y finalizamos las adecuaciones en el barrio Paseo del Puente, estos sectores fueron escogidos no solo por la necesidad, sino porque solo se debía hacer pavimentación”, señaló Ramírez.

A lo que hace referencia el mandatario local es a que en los sectores neurálgicos o de mayor daño se están haciendo valoraciones de andenes y redes de alcantarillado para, de ser posible, hacer una renovación completa que incluya nuevas redes y pavimentación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad