Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:51 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Dos colegios locales estrenarán sanitarios y aula de sistemas

Durante esta semana las autoridades inauguraron dos importantes obras que beneficiarán a más de 1.600 estudiantes.
Suminisrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los 1054 estudiantes del colegio Cabecera del Llano, sede A, tendrán un nuevo laboratorio de informática que cuenta con 47 equipos de última tecnología.
(Foto: Suminisrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde Danny Ramírez y Yanneth Vázquez, gerente administrativa de la Financiera Comultrasan cortaron el listón.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de que el Concejo de la ciudad aprobará más de 10 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de los colegios locales y el Gobierno Nacional aportará otros 25 mil millones, las buenas noticias no se detienen para el municipio, en esta oportunidad la gestión del alcalde y la generosidad de la empresa privada hicieron posible que el Colegio Carlos Vicente Rey, sede B y el colegio Cabecera del Llano, sede A, recibieran una batería sanitaria y una sala de computo, respectivamente.

Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación agradeció la generosidad de la Financiera Comultrasan y exaltó que se siguen mejorando las condiciones de la educación local, para hacer de Piedecuesta un modelo educativo regional.

A renglón seguido, el funcionario destacó que se le envío un listado a los patrocinadores con 18 instituciones que requerían inversión y estos fueron los encargados de elegirlas.

Por su parte Yanneth Velázquez, gerente administrativa de Financiera Comultrasan señaló que fue una inversión superior a los $200 millones de pesos, que están distribuidos en un laboratorio de informática con 47 computadores de última tecnología para el colegio Cabecera del Llano y una batería de baños para el Cavirey.

¿Cómo los escogieron?

La representante de la cooperativa de ahorro y crédito más grande del país dijo que se escogieron estas dos instituciones debido al la cantidad de estudiantes y las necesidades requeridas.

Finalmente la directiva subrayó que este sería el último año de donaciones, pues debido a la Reforma Tributaria a partir del 2018 el Gobierno Nacional será el que ejecute las obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
CULONA
Sorteo del 21 de Sep
6
1
8
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad