Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:06 am
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Policía trabaja en el fortalecimiento de la seguridad

La Secretaría del Interior, junto con la Policía Nacional, continúan adelantando la implementación de 45 frentes de seguridad en los sectores con más vandalismo en el municipio. De esta manera se busca disminuir cifras delictivas y fomentar la convivencia ciudadana.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Según cifras de la Policía de Piedecuesta este año hay una reducción del 10% en comparación con el año pasado en cuando a homicidios; una reducción del 8% en cuanto a hurtos, y un 18% menos en cuando a delitos sexuales.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En lo que va de este mes, cuatro los barrios de la ciudad han implementado esta estrategia: San Francisco, Cabecera, Refugio y Paisandú; lugares en donde se ha fortalecido la participación ciudadana, logrando que los habitantes tengan sensibilidad y liderazgo por los temas de seguridad en cada sector.

Cada frente de seguridad, según lo explica el funcionario de la Alcaldía, Rodolfo Ardila Vera, lo conforma la Policía Nacional, un coordinador de los frentes, un líder comunal y la población en general. Además de esto, se está realizando la dotación y los mantenimientos técnicos en los servicios de alarmas como las cornetas y teléfonos de cada barrio, con el fin de fortalecer todos estos procesos de seguridad.

Por su parte El Mayor Hernán Darío Gómez Mancilla, Comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, explicó que “los frentes de seguridad facilitan conocer a cada una de las personas que integran un sector, y que haya una comunicación permanente con el fin de entender los problemas que tiene la comunidad, y de esta manera diseñar planes y programas para mejorar la convivencia y la seguridad de cada uno de ellos.”

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad