Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Obra inconclusa en Los Cedros afecta la tranquilidad del sector

Según las autoridades la falta de urbanismo dificulta la gestión de recursos para la pavimentación del sector, sin embargo se están gestionando dineros con el DPS.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Hace unos meses finalizó la instalación del alcantarillado y la comunidad sigue esperando la pavimentación de la vía y el arreglo de los andenes y sardineles.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que parecía el comienzo del progreso para el barrio Los Cedros se convirtió en otro ‘dolor de cabeza’, pues hace unos meses El Departamento de Prosperidad Social, DPS, aportó unos recursos para el cambio del alcantarillado pluvial y para la adecuación de andenes y sardineles, sin embargo la mejora de estos dos últimos quedo en veremos.

Al parecer, dentro del contrato se especificaba la adecuación de estos pero la falta de recursos obligó a cerrar la obra solo con el cambio de alcantarillado, por lo que ahora la comunidad solicita con urgencia la terminación de la obra.

Yolima García Corzo, reside en el barrio hace tres años y manifestó que en la vía principal y cuatro manzanas más la obra está inconclusa.

Sobre el particular, Miriam Toloza, vicepresidenta de la JAC de Los Cedros aseguró que por encima de la imagen del barrio los más afectados han sido las personas de la tercera edad y personas en situación de discapacidad que viven un verdadero ‘viacrucis’ para salir o entrar al sector.

Otros problemas

Frente a estas denuncias Danny Ramírez, mandatario local aseguró que la obra está finalizada y que están gestionando más recursos frente al DPS para la pavimentación del sector, pero que la dificulta pasa por la legalidad del sector, que impide no solo el arreglo del barrio sino la instalación de otros servicios como el gas.

“La gestión de los recursos va por buen camino, ya avanzamos con la puesta en marcha del alcantarillado y nos falta adecuar andenes y sardineles, pero nuestra prioridad es buscar la legalidad del sector”, añadió Ramírez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad