Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se retiraron carpas que invadían espacio público

La comunidad dice que la Administración Municipal tiene una deuda de espacio público. El problema salta a la vista en zonas como alrededores de plaza de mercado y parque central.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con el retiro de las carpas que ocupaban de manera irregular las bahías para vehículos en el barrio Ciudadela La Argentina, las autoridades locales vienen redoblando operativos de espacio público.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades de Espacio Público en Piedecuesta pusieron ‘en cintura’ a particulares que habían invadido el espacio público en el sector de la Ciudadela La Argentina, tras el desmonte de varias carpas que venían ocupando las bahías destinadas para vehículos.

El operativo fue llevado a cabo ayer en la mañana por parte de personal de la Oficina de Espacio Público de la Alcaldía y de la Policía Nacional, el cual permitió el retiro de las carpas que estaban ubicadas como techo para parquear vehículos, según informó Ludwing Valero Sáenz, secretario de Gobierno Municipal.

Argumentó que esas bahías son de uso público, no pueden tener destinatario exclusivo y además, con ellas se invadía el espacio público.

El funcionario fue enfático en señalar que estas acciones de vigilancia para velar por el respeto del espacio público “no son un capricho de la Administración, sino una obligación de tipo legal, en beneficio de la ciudad” y de la calidad de vida.

Controles seguirán

El secretario de Gobierno de Piedecuesta advirtió en ese sentido que estos controles seguirán en los sitios más críticos, y donde la comunidad más se queja de la afectación con la invasión del espacio público, ya sea por ventas ambulantes, talleres o establecimientos de comercio.

Es decir, se continuará con las aciones de reorganización de la plaza de mercado, carrera 6 entre calles 8 y 13, carrera 5 entre calles 8 y 11 y carrera 8 entre calles 8 y 9.

Igualmente los operativos se ejercerán en la zona norte en puntos neurálgicos identificados como La Rioja-Centro Comercial Delacuesta, la glorieta de la parabólica del sector de la Ciudadela La Argentina, Campo Verde en especial sobre la carrera 4, Palermo I y II etapa sobre la carrera 4 y Villa Sofía sobre la carrera 4.

Así mismo, se vigilará a los vendedores informales en puntos neurálgicos como barrios Puerto Madero, Cabecera del Llano, Molinos del Viento, Paseo del Puente y Quinta Granada.

Comunidad reconoce problemas

Elsa Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela La Argentina, reconoció que en el sector hay un problema grave de invasión de espacio público, ya que la gente no tiene andenes para caminar, especialmente en horas de la noche. Aunque recordó que un fallo de acción popular ordena el retiro de ventas ambulantes ubicadas en el barrio, también comentó que son personas que buscan el sustento diario y es un tema complejo de manejar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad