Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Coldeportes aún no define su aporte para complejo acuático

El moderno centro deportivo será apto para la realización de campeonatos, torneos y eventos de talla nacional e internacional en las disciplinas acuáticas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El escenario deportivo permitirá a deportistas y atletas entrenar para sus disciplinas y competir a nivel nacional e internacional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto de construir un Centro Acuático de Alto Rendimiento en Piedecuesta, anunciado en marzo pasado por la Administración Municipal, está pendiente de la firma del convenio de cofinanciación por parte de Coldeportes.

Conforme el valor de la cofinanciación que realice Coldeportes (Departamento Administrativo del Deporte, la Recreacion, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre), dependerá si el proyecto por $17.000 millones se ejecuta por etapas, explicó Linda Palacio, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía.

“Nosotros formulamos el proyecto, ya se presentó a Coldeportes”, reiteró la funcionaria, quien aseguró que una vez esa entidad nacional garantice los recursos, se dará inicio al proceso de contratación y de construcción de la obra.

Lea también: Parque Extremo de Bucaramanga costó casi el triple y seguirá sin eventos nacionales

En ese orden de ideas, explicó que Coldeportes había dicho que confinaciaría $6.000 millones, pero el Municipio está esperando esa confirmación, porque la Gobernación de Santander también hará su aporte dependiendo del presupuesto que asigne Coldeportes para apalancar económicamente el proyecto, de tal forma que sea posible su construcción en una sola etapa.

Si se firma el convenio entre agosto y septiembre próximo, la obra comenzaría a inicios del próximo año, estimó Palacio.

Anotó igualmente que ya se tienen los diseños arquitectónico, eléctrico, estructural e hidráulico relacionado con las bombas y motobombas que se requieren para el funcionamiento de las piscinas.

Por su parte, Elsa Sánchez, presidenta de la JAC de Ciudadela La Argentina, sector donde se construirá el escenario deportivo, manifestó que hay expectativa por el inicio de la obra, ye que “por boca del propio alcalde Danny Ramírez y la directora de Coldeportes, empezaría en agosto”.

Características

* Piscina olímpica y piscina de calentamiento-semiolímpica.

* Fosa de clavados

* Tribuna para piscina olímpica, camerinos, salones y parqueaderos.

* Infraestructura administrativa.

* Unidades sanitarias y salón de reuniones.

*El proyecto se construirá en un lote propiedad del Municipio en el barrio Ciudadela La Argentina, donde hay dos piscinas que no están funcionando, lo cual es un espacio que se encuentra desaprovechado.

*La segunda fase contempla adecuación de gimnasios, camerinos y sala de prensa según requerimientos actuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad