Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La Nueva Candelaria sufre por inseguridad y desaseo

En los últimos días los residentes de este sector, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, expresaron preocupación por el aumento de los robos y el consumo de drogas en las riberas del río de Oro.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las orillas del río de Oro se han convertido en focos de inseguridad y consumo de drogas, residentes del sector solicitaron el apoyo de la Policía.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que comenzó como una desinteresada ayuda para que habitantes de calle lavaran su ropa y se asearán, se convirtió en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para los residentes del barrio La Nueva Candelaria.

Desde hace unas semanas los residentes del sector denuncian la presencia de malos olores, desaseo e inseguridad, pues las riberas del río de Oro se convirtieron en una guarida de delincuentes.

Sobre la diagonal 14, muy cerca al colegio Luis Carlos Galán, es el refugio de varios habitantes de calle que han convertido la zona en un verdadero basurero.

Nelson González Duarte, reside en el sector y asegura que están buscando el apoyo de las autoridades para que se proceda a hacer una jornada de aseo y mejorar la seguridad del sector.

El vocero comunal añadió que ya enviaron oficios a la Corporación, la Piedecuestana ESP y la Administración para que se tomen las medidas respectivas.

Sobre el particular Ludwing Valero Saenz, secretario de Gobierno de la Alcaldía, ha insistido en el fortalecimiento de los Frentes de Seguridad, que contribuirían a mejorar este tipo de problemas.

Respuesta de las autoridades

El comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta, Carlos Ardila, aseguró que en estos casos la comunidad no puede dejar avanzar la situación ni ser permisiva, porque se desatan problemas como los que tiene actualmente.

“Cualquier tipo de invasión o brote de inseguridad debe alertarse con prontitud para tomar medidas inmediatas. En estos momentos ya tenemos conocimiento del caso y despejaremos el lugar”, acotó Ardila, comandante de la Estación.

Finalmente representantes de la JAC están esperando la respuesta de la Cdmb para la jornada de limpieza en el río de Oro.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad