Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 07:58 am
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

!Feliz cumpleaños 241 de Piedecuesta!

La ciudad encumbrada entre los valles del Chicamocha y los bosques de niebla en sus montañas está de onomástico.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Sin lugar a dudas, las iglesias del Perpetuo Socorro y la de Francisco Javier son dos símbolos representativos de Piedecuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Piedecuesta cumplió ayer, 26 de julio, 241 años de haber sido fundada por el sacerdote José Ignacio Zabala que la llamó la “Villa de San Carlos del Pie de la Cuesta”, sin embargo años más tarde en tiempos de la República de Colombia, se abrevió al nombre con el que se le conoce hoy día.

German Valenzuela, escritor local, es el autor del libro “Piedecuesta, suelo y cielo de Santander”, quien asegura que este municipio es una tierra de empuje y fortuna, pues está rodeada de 96 quebradas y en la zona de Berlín nacen los ríos Oro, Hato, Maco y Umpalá.

Además, señala que el futuro es promotedor, pues cuenta en sus 344 kilómetros cuadrados con la Universidad Pontificia Bolivariana, el Hospital Internacional de Colombia, la UIS Guatiguará y el ICP.

‘Ciudad Educadora’

Hace más de 20 años la Organización de Estados Américanos le otorgó el título de ‘Ciudad Educadora’ por la riqueza de sus obras literarias y el número de espacios para el arte y la cultura.

“Los artistas locales han llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo, lo que hace que aún en estos días se reconozcan leyendas como el ‘Penitente del Parque Uribe’ o La ‘Luz del Limonal’, es muestra de la tradición tan fuerte”, anotó Carmen Cecilia Díaz, directora de la Academia de Historia Municipal.

Al cierre de esta edición se llevaban a cabo los “Premios de la Piedecuestanidad”, en el marco de la celebración.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad