Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se mejorará el alumbrado público de toda la ciudad

Son más de 709 luminarias tipo led que se instalarán, al cabo de los próximos dos meses, en convenio con la empresa que suministra el servicio, Luces de Santander.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Como respuesta a las peticiones de la comunidad entre el año 2016 y principios de 2017, sobre la necesidad de alumbrado público en sectores urbanos y rurales del municipio de Piedecuesta, la Secretaría de Infraestructura, culminó satisfactoriamente con las labores de gestión administrativa para implementar este proyecto.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En las diferentes reuniones que realiza la Administración con la comunidad, en el 70% de los casos los habitantes de los diversos sectores aseguran que la inseguridad y el consumo de drogas amenaza la tranquilidad de la ciudadanía.

Luego, cuando se hace el análisis se determina que una de las razones por las que estas zonas son foco de robos y tráfico de droga, es la ausencia de iluminación, lo que facilita el accionar de los delincuentes, es por esta razón que la Administración ha decidido instalar 709 luminarias tipo led en toda la ciudad.

Liliana Carvajal, profesional de la Secretaría de Infraestructura, explicó que “así como el municipio ha venido creciendo poblacionalmente con nuevas urbes y parcelaciones, asítambién debe crecer en alumbrado público. Hay muchas zonas urbanas que aún no cuentan con el servicio, y nuestro objetivo es dar un mejor cubrimiento con una nueva tecnología como la que se va a implementar.”

La funcionaria pública añadió que el proyecto será ejecutado por la empresa Luces de Santander y que a finales del mes de agosto comenzará la instalación de las mejoras.

Importante inversión

La inversión del municipio, fue de mil 820 millones de pesos, dinero recaudado del impuesto que mes a mes pagan los ciudadanos por el servicio, y que se reinvierte en mantenimiento y mejoras.

“Con esta inversión damos cumplimiento al Plan Anual de Servicios, vigencia 2017 y de pasó mejoramos las condiciones de seguridad de la ciudad”, señaló Carvajal, ingeniera encargada del proyecto.

En el sector rural, por tra parte, se beneficiarán veredas como Guatiguará, el Guamo Grande, Pajonal, entre otras, mientras que en lo correspondiente a la zona urbana se instalarán en el centro y el sur de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad